Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de julio de 2022 | Nacionales

Supermercados

A pesar del negacionismo de Cerruti, los aumentos superan el 20 por ciento

Durante una nueva conferencia de prensa, la vocera presidencial aseguró que los precios se mantienen estables y negó “rotundamente los aumentos”. Sin embargo, los datos duros arrojados por las listas oficiales de incrementos de precios en los supermercados contradicen sus dichos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la mañana del último jueves 30 de junio, la vocera presidencial Gabriela Cerruti mantuvo un nuevo encuentro con periodistas acreditados en Casa Rosada. Durante el mismo, se cruzó duramente con uno de los profesionales que le aseguró haber visto remarcaciones “de aproximadamente un 20 por ciento en los supermercados”.

“En ese supermercado lo están estafando. Cambie de supermercado. Niego rotundamente que haya un aumento del 20 por ciento”, aseguró ofuscada Cerruti. Segundos después, la vocera cambió el tema para meterse en otros campos minados del gobierno, como Milagro Sala, el dólar blue y las restricciones a las importaciones.

Minutos después del cierre de la caliente conferencia, trascendieron pruebas irrefutables que apuntan a que, otra vez, Cerruti se equivocó. En ese marco, la difusión de la variación de precios de una de las cadenas de supermercados más grandes del país despertó polémicas.

En el documento, se observan aumentos del 28 por ciento en la yerba mate, del 35 por ciento en la banana en tan sólo un día, 66 por ciento de aumento en el queso crema en sólo una semana o el 37 por ciento de aumento en el dulce de batata, por sólo citar algunos ejemplos.

Sumando un nuevo papelón, la vocera presidencial continúa manteniendo la postura del gobierno respecto a la agenda pública, exponiéndose de forma continuada a la contradicción de la realidad. Donde ve estabilidad, los clientes ven aumentos. Cuando anuncia un crecimiento sostenido, los transportistas detienen su marcha por falta de gasoil. De este modo, los cruces entre Gabriela Cerruti y los periodistas se hacen cada día más frecuentes, en un gobierno que ve cada vez más lejanos los tiempos del 80 por ciento de imagen positiva. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!