Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2022 | Municipales

Educación

San Fernando entregó 200 estufas a 70 escuelas provinciales del distrito

El municipio adquirió y distribuyó nuevos calefactores a través de su Programa de “Ayuda a Escuelas Provinciales” y a partir de un relevamiento del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el marco de su Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, y tras un relevamiento realizado por el Consejo Escolar de San Fernando con la colaboración de la jefatura distrital, el municipio entregó a 70 escuelas del distrito 200 calefactores nuevos para ser instalados en aulas.   

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “El intendente Juan Andreotti lleva adelante el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, orientado a la renovación de cada establecimiento y el cambio de mobiliario. En esta oportunidad entregamos 200 calefactores a gas para instalar en las aulas de 70 instituciones educativas”.

Y recordó: “Hoy San Fernando tiene el gas funcionando en sus escuelas, gracias al esfuerzo de varios años de dos gestiones municipales a través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales; en 2018 el municipio realizó una inversión muy importante para verificar el estado de las instalaciones de gas y sus condiciones para su uso seguro. Por eso hoy los alumnos de la mayoría de los colegios de San Fernando tienen calefacción en las aulas”.

“Además, se informó sobre diferentes charlas que ofrecemos para la preparación de docentes y los alumnos sobre Bullying, Grooming, Jugando Conozco mis Derechos, programas de sentimientos y todo lo relacionado con Medio Ambiente como Reserva de Biosfera, Reciclado, Huertas Ecológicas y la entrega de semillas”, concluyó la funcionaria.

Acompañaron a la funcionaria la subsecretaria de Educación e Integración Social, Mariana Miola; la directora general de Desarrollo Humano, Gabriela Dell’Olio; el director general de Políticas Ambientales, Gabriel Tato; el inspector jefe distrital David Luzzi; y el presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, junto a consejeros escolares, concejales y representantes de gremios docentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

San Fernando, Juan Andreotti, Eva Andreotti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!