Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de julio de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

César Albarracín: “Que le prohíban las actividades sindicales al 'Pata' Medina es inconstitucional”

César Albarracín, abogado de Juan Pablo "Pata" Medina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la excarcelación del ex líder sindical de la UOCRA seccional La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En los últimos días, la Justicia tomó la decisión de dejar en libertad al sindicalista Juan Pablo Medina, en una disposición del Tribunal Oral Federal Nro. 2 de La Plata, que investigaba la causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión contra el ex titular de la UOCRA, que hasta el momento se encontraba en prisión domiciliaria.

Al respecto, el abogado del referente político, César Albarracín, aseguró que se trata de una excarcelación “bajo las normas previsionales y prácticas”, donde se toma esta decisión “mientras el proceso continúa”. La persona, apuntó, “debe fijar un domicilio donde debe residir habitualmente y, si en algún momento viaja, debe informar al tribunal".

"Estas son normas que rigen para cualquier persona que tiene una causa penal y se encuentra excarcelada", marcó el letrado. Y siguió: "En este caso, Juan Pablo Medina gozará de estas medidas con un condimento que nosotros estamos cuestionando: la prohibición de realizar actividades sindicales, que lo estimamos inconstitucional e inadmisible".

Seguidamente, el abogado marcó que se está prohibiendo “un derecho constitucional fuertemente protegido, como este tipo de libertades, ya sea sindical, de expresión, y que se encuentran definidas en las constitución, pero también en los pactos internacionales, y no pueden ser restringidas de ninguna manera cuando una persona no tuvo un juicio ni sentencia, como ocurre en este caso".

Asimismo, reiteró: "Juan Pablo Medina no tiene un solo antecedente penal y tampoco tuvo ninguna condena en su contra". Y detalló: "Aplicarle una pena sin que se haya dado el juicio es totalmente ilegal y, por eso, lo estamos cuestionando en la Corte nacional, donde existen criterios ya citados desde hace tiempo en situaciones similares, donde se ha dicho que ese derecho es irreductible e inconstitucional".

A su vez, el letrado señaló que "esa sería la última restricción que le queda a mi defendido después de haber padecido lo que fue la mesa de la GestaPro". Recordemos que al ex líder de la UOCRA seccional La Plata se le iniciaron doce causas penales, donde en cuatro se lo procesó y por las cuales estuvo detenido. "Esta es la última en trámite, ya que todas las otras se lograron cerrar por resoluciones con su sobreseimiento", indicó Albarracín.

Finalmente, cerró el diálogo acusando a los servicios de inteligencia: "Eran causas resultado de una actividad artificial de alguna manera, cuando hablamos del armado de causas, causas que son iniciadas por denuncias anónimas, donde no había personas que se presentasen como víctimas, sino que se inician de manera anónima por parte de los servicios de inteligencia". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pata Medina, César Albarracín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!