Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de julio de 2022 | Gremiales

Elecciones internas

Comercio: “Lamentamos que la oposición crea que el camino es la violencia”

El Sindicato de Comercio de CABA se acerca a un nuevo proceso electoral. Como es de público conocimiento, la organización siempre mantuvo un perfil participativo, alejado de los conflictos o los hechos de violencia. Pero este caso será una excepción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A lo largo de su historia, el Sindicato de Comercio porteño transitó por distintos procesos eleccionarios que se dieron en un marco de sana competencia y en paz. Pero, en esta ocasión, un sector encabezado por Ramón Muerza, quien formó parte del gremio durante veinte años y donde llegó a ser el secretario de Organización, desde un tiempo a esta parte intenta imponer la violencia, la prepotencia y las operaciones judiciales como mecanismo para dirimir una cuestión electoral. Lo hizo durante el proceso electoral en 2018 y lo intenta hacer hoy de nuevo.

Puertas adentro del gremio que conduce Armando Cavalieri aseguran que su único propósito es socavar y debilitar el proceso electoral, con prácticas que cuentan con el apoyo del moyanismo y de algunos dirigentes del Pro. Muerza fue quien promovió distintas presentaciones judiciales para intervenir el gremio, sumando patotas y grupos de choque, que nada tienen que ver con la cultura de Comercio.

El ejemplo más claro de esto fue la denuncia anónima que presentó en la antesala del proceso electoral de 2018, ante una fiscalía Federal, en la que sostenía que en el padrón del sindicato (bajo su responsabilidad como secretario de Organización, a cargo de las afiliaciones y del padrón) figuraban 6 mil afiliados muertos. Ante eso, el Sindicato de Comercio demostró que la denuncia se hizo con mala intención a partir de la utilización de un padrón viejo, proceso que terminó con una presentación por falsa.

Al finalizar el proceso electoral de aquel entonces, Muerza, quien hoy reclama transparencia y garantías, llegó a tomar el edificio del sindicato y mantuvo una sentada con su agrupación interrumpiendo el tránsito durante una semana, al no reconocer los resultados de las elecciones y al intentar impedir que se asumiera un nuevo mandato.

Un ejemplo más actual, es la irrupción de Muerza y sus seguidores en la asamblea ordinaria de aprobación de memoria y balance celebrada en diciembre pasado en Parque Norte. Los videos son elocuentes y muestran cómo sus partidarios toman por asalto el estrado, insultan y arrojan sillas (y lo que tienen a mano) sobre los afiliados que formaban parte del acto formal.

Paradójicamente, ahora, como si se tratara de otra persona, el propio Muerza sin ponerse colorado reclama públicamente “un proceso electoral transparente” y pide “garantías” para su normal desenvolvimiento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!