Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2022 | Nacionales

Un total superior a los 100 millones de pesos

El viaje de Alberto Fernández a Alemania costó más de 159 mil dólares diarios

De acuerdo a la publicación publicada en el Boletín Oficial, la comitiva argentina gastó un total de 477 mil dólares para recorrer el país europeo y promover conversaciones y meriendas entre el presidente argentino y sus pares de Italia, Japón y el Reino Unido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En los últimos días del mes de junio, la oficina de prensa de la Casa Rosada anunció con bombos y platillos la llegada del presidente Alberto Fernández al aeropuerto internacional de Múnich-Franz Josef Strauss. El mandatario argentino se dirigió a Alemania para participar de la cumbre de los jefes de estado y de gobierno del Grupo de los 7 (G7).

Durante la misma, que tuvo lugar en el Schloss Elmau, en el distrito bávaro de Garmisch-Partenkirchen, Fernández mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Italia, Mario Draghi; Japón, Fumio Kishida; e India, Narendra Modi. Sin embargo, no todas fueron luces.

En efecto, mantuvo una breve reunión con el primer ministro británico Boris Johnson, quien le había ofrecido un acuerdo comercial bilateral entre ambos países. Fernández le aseguró que no sería posible sin discutir sobre la cuestión Malvinas, algo que Johnson dio por tierra, al asegurar que “ese es un tema que se terminó hace más de cuarenta años”.

Horas atrás, la dirección General de Administración (DGA) de la Presidencia de la Nación rindió cuentas sobre algunos de los gastos en los que el presidente y su comitiva incurrieron durante la llamada Gira a Alemania. De acuerdo al número de proceso 23-0040-CDI22, el viaje de Fernández y su grupo de asesores tuvo un costo extraordinario para las arcas públicas. En efecto, sólo en concepto del servicio de transporte aéreo, la comitiva argentina gastó unos 447.652 dólares.

El mismo fue destinado a un vuelo especial, en una aeronave jet de gran porte y alta intensidad, perteneciente a la firma Aerolíneas Argentinas SA. Se trata del vuelo AR 1090 que incluyó, además del presidente Alberto Fernández, al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; a los secretarios Julio Vitobello (Presidencia) y Gustavo Béliz (Asuntos Estratégicos); a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; entre otros.

La cumbre, que encontró como epicentro de las conversaciones a la guerra en Ucrania y la escasez de energía resultante del conflicto bélico, tuvo una duración de tres días. De este modo, la comitiva argentina gastó unos 159 mil dólares diarios, representando a un país que naufraga en una crisis económica con escasos precedentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!