Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2022 | Interior

Silencio del gobierno

El Polo Obrero usurpó un terreno de 2 hectáreas en el Chaco

Con banderas referenciadas en el grupo piquetero que lidera el polémico Eduardo Belliboni, un grupo de enmascarados tomó un terreno privado, perteneciente a una cooperativa de trabajo provincial. El gobierno de Jorge Capitanich, hasta el momento, optó por el silencio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los productores del norte del país amanecieron en estado de alerta. Bajo el amparo de la inacción del gobierno provincial de Jorge Capitanich y la ausencia de las autoridades judiciales, un grupo de manifestantes enarbolando la bandera del Polo Obrero usurparon un extenso terreno de dos hectáreas.

Desde sus redes oficiales, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) aseguró que se comunicó con el gobierno nacional, reclamando una urgente respuesta al problema. Sin embargo, hasta el momento no habría reacción alguna por parte de la gestión de Alberto Fernández, que dio rienda suelta a la toma de un predio privado.

Horas después, en las primeras horas de la madrugada, el grupo habría sido desalojado por los propios vecinos, que se apresuraron a poner un alambrado en el perímetro para asegurar, en la medida de lo posible, el predio en peligro. Aún en estas circunstancias, CONINAGRO denunció la preocupante inacción de la fiscalía interviniente.

Las tierras tomadas pertenecerían a un productor de la cooperativa Pampa del Indio, quien inmediatamente dio aviso a las autoridades públicas, además de contar con el apoyo de la confederación de cooperativas. A pesar de todo el esfuerzo, no hubo forma de detener a los usurpadores y, en horas de la noche, ya habían avanzando sobre el lugar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!