Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Doble indemnización: “Preservar el empleo es una obligación primaria de nuestro gobierno”

El abogado laboralista y diputado mandato cumplido, Héctor Recalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido que hizo para extender la doble indemnización por despido. “No voy a bajar los brazos porque el parlamento también podría expedirse en ese sentido”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El pago doble por despido rige desde 2019 y su reducción paulatina finaliza este 30 de junio. Recalde, propuso a través de las redes sociales su prórroga. “Es imprescindible que se prorrogue el decreto de emergencia pública en materia ocupacional que estableció la prohibición de los despidos y la doble indemnización”, explicó el abogado laboralista.

“Preservar el empleo es una obligación primaria de nuestro gobierno, lo digo desde el oficialismo, yo soy oficialista, pero me parece bueno plantear estas cosas con mucho respeto al que opina distinto”, comentó.

A su vez argumentó: “Tenemos una desocupación del 7 por ciento, que en números porcentuales parece poco, pero son muchos compañeros que están desocupados. Y además está el fenómeno que es la pobreza por ingresos, un trabajador formal, inscripto, con todas las de la ley no llega a fin de mes”.

Por lo cual el ex diputado nacional reflexionó: “No voy a bajar los brazos porque el parlamento también podría expedirse en ese sentido. Entonces sería una ley para ver qué opinan también los sectores de la oposición sobre esto”.

Por otra parte, cuestionó: “Hay un dirigente de un movimiento social que cuestionó a Cristina Kirchner, a mí me gustaría saber qué opinan las bases de ese dirigente de la vicepresidenta”. Analizó que “cuando uno ve las encuestas hay una distancia sideral entre lo que opinan algunos dirigentes y lo que afirman sus propias bases”.

Alberto Fernández es el presidente de la nación e institucionalmente es el que tiene la lapicera, políticamente me conduce Cristina Kirchner”, sostuvo. “Es decir, para que nadie tenga dudas, no estoy jugando a las escondidas políticamente”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Héctor Recalde, Alberto Fernández, CFK

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!