Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de julio de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Hay que pensar qué cuestiones de la naturaleza se pueden aprovechar y tener un hábitat mejorado”

Juan Pablo Brichetti, corresponsal desde Washington, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el cuidado del medio ambiente, el paradigma de "infraestructura verde" y la generación de soluciones para el ecosistema.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

"Hoy todo esto es tendencia a nivel internacional en relación a tratar de utilizar opciones más ambientalmente sostenibles y tecnológicas de cara a problemas de la sociedad en general y las distintas poblaciones", inició el corresponsal en Washington, Juan Pablo Brichetti.

Desde este aspecto, el especialista en cuidado del medio ambiente consideró: "Lo que me parece más interesante es que desde hace mucho tiempo primó la concepción del hombre contra la naturaleza o la naturaleza como un lugar poco cómodo para el ser humano, que necesitaba ser transformada para darnos un hábitat donde se puedan desarrollar las actividades económicas y con una visión transformadora", aseguró. 

Y siguió: "Esta visión que comento tendía a que el hombre lleve adelante intervenciones en la naturaleza para cambiarla para que sea más amigable para el ser humano".

La nueva mirada demuestra que "claramente hoy ha ido cambiando y lo que es interesante de esto es lo que nosotros llamamos infraestructuras verdes que nos saca de ese paradigma y nos lleva a uno que promueve una sociedad entre el hombre y la naturaleza, pensando que cuestiones de la naturaleza se pueden aprovechar para tener servicios y un hábitat mejorado".

Para dar cuenta de la nueva visión que el mundo tiene acerca del ambiente, Brichetti explicó: "Hay varias maneras de promover determinadas soluciones, por ejemplo, si necesitamos sombra hay dos maneras de obtenerla: una va a ser construyendo un techo o con una sombrilla para lo que necesitaremos concreto o aluminio eventualmente; otra es plantar un árbol que también nos brinda el servicio de la sombra y de esa manera aporta a esto que denominamos infraestructura verde", indicó. 

"La idea es encontrar soluciones que en otros momentos se hubieran tratado de alcanzar con infraestructura gris, cemento u hormigón, y hoy tratamos que determinados ecosistemas y elementos pertenecientes al medio ambiente ayuden a solucionarlos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!