Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de julio de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde la UCR aseguran que “Juntos tiene que mantenerse como está”

El diputado provincial por la UCR, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó el encuentro de la UCR bonaerense en La Plata. “Fue una demostración de unidad”, dijo el legislador.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

“Fue un encuentro importante, donde estuvieron todos los sectores y líneas internas del partido en la provincia de Buenos Aires y esto fue una demostración de unidad. También fue una forma de festejar la presidencia de la convención nacional que está a cargo de Gastón Manes, un hombre de la provincia que está llevando adelante una responsabilidad importante”, remarcó. 

El dirigente expuso que el radicalismo se prepara para ser una alternativa dentro del frente Juntos apostando a la construcción de programas de gobierno. Además destacó la figura de Facundo Manes. “La llegada de Manes fue un aire fresco a la política en general y particularmente en la provincia de Buenos Aires, en muy poco tiempo realizó una elección excelente. También logró atraer a sectores que no estaban dentro de Juntos por el Cambio. Esta necesidad que el radicalismo de la provincia de Buenos aires se recupere, es fundamental”, sostuvo.

“Es muy importante seguir con la unidad de Juntos, tenemos que lograr antes de fin de año un programa de gobierno consensuado con todas las fuerzas que forman la coalición. Luego compartir como corresponde, que haya unas PASO muy participativa que le va a hacer bien a todo el espacio”, señaló. 

Por otra parte, Frangul puso límites a una posibilidad de acuerdo con el sector libertario encabezado por Javier Milei. “Hay que preservar el sentido de república, de diálogo. No queremos seguir profundizando la grieta. Obviamente criticar lo que está mal como son los hechos de corrupción, pero tenemos que salir de esa grieta con un discurso de diálogo y no tomar atajos, porque no hay soluciones mágicas, Juntos tiene que mantenerse como está y si hay incorporaciones que sean a partir de comulgar con valores del respeto por la división de poderes, buenos procederes y diálogo”, indicó.  

El diputado provincial del radicalismo se refirió al encuentro con Ricardo López Murphy. “Se estuvieron intercambiando ideas, opiniones. Siempre con la idea de fortalecer Juntos, con reglas de juego claras dentro de una gran PASO. Siempre es importante tener la visión de un cuadro político y técnico de Ricardo López Murphy”, subrayó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!