Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2022 | Municipales

Distinción

La Plata: Concejo Deliberante declaró Ciudadano Ilustre a Carlos Salvador Bilardo

El Concejo Deliberante, presidido por Darío Ganduglia, declaró por unanimidad "Ciudadano Ilustre de La Plata" a Carlos Salvador Bilardo por su prolífero desempeño en el ámbito deportivo nacional e internacional a lo largo de toda su carrera como jugador de fútbol y técnico de la selección nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una emotiva ceremonia realizada en el recinto, con la presencia de su hermano Jorge Bilardo, su hija Daniela, su yerno y nietos, los concejales homenajearon a la emblemática figura del fútbol argentino, que supo consagrar campeón al seleccionado nacional en el Mundial de México 1986.

Los autores de la iniciativa fueron los ediles del Frente de Todos, Juan Granillo Fernández y Facundo Albini, quienes destacaron la figura de Bilardo que "rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado mundialmente".

En este sentido, el concejal Juan Granillo Fernández destacó que "con una historia de gloria íntimamente ligada a nuestra ciudad, su estilo basado en la perseverancia y el trabajo creó una escuela que sigue inspirando a las nuevas generaciones de deportistas de nuestro país".

Por su parte, el edil Facundo Albini valoró "el legado del sacrificio, de la humildad y del trabajo en equipo".

En el mismo sentido, se expresó el edil de Juntos, Juan Martínez Garmendia que destacó: "Hoy es un día especial para la Ciudad de La Plata, declaramos Ciudadano Ilustre a Carlos Salvador Bilardo, un hombre brillante, distinto, fuera de serie, que ha dejado con sus logros deportivos en lo más alto, tanto a la Argentina como a la ciudad de La Plata".

También el concejal de Juntos, Federico Molla hizo hincapié en "la defensa de las convicciones más allá de la adversidad", que siempre mostró Bilardo.

Finalmente, y en igual sentido, se expresó la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, al destacar "los valores que transmitió trascienden las diferencias futbolísticas".

POR UNANIMIDAD CONCEJALES EXIGEN AL GOBIERNO NACIONAL UN PLAN ECONÓMICO QUE FRENE LA INFLACIÓN

En el marco de la novena sesión ordinaria, los ediles, por unanimidad, expresaron su preocupación por el dato de índice de precios al consumidor de 5,1 por ciento en el mes de mayo, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y cuestionaron "la falta de responsabilidad del gobierno nacional que no elabora un plan económico que revierta la coyuntura".

Al respecto, los concejales apuntaron que "en lo que va del año la inflación arrojó la alarmante cifra de que en tan solo cinco meses ya acumula una variación de 29,3 por ciento".

Además, remarcaron que "en los últimos 12 meses la inflación llegó al 60,7 por ciento, la cifra más alta de los últimos 30 años, número que no se registraba desde 1992". Asimismo, advirtieron: "que la tasa de inflación interanual haya superado el 60 por ciento anual por primera vez desde la convertibilidad, aún con tipo de cambio y tarifas corriendo bien por debajo del resto de los precios, es sumamente preocupante".

"Estos aumentos repercuten negativamente en los bolsillos de todos los ciudadanos, sin distinción en los diferentes segmentos sociales", enfatizaron y añadieron que "no obstante, la inflación supone una carga muy elevada para los hogares pobres, que están más expuestos porque carecen de medios para preservar su poder adquisitivo".

HOMENAJES

También en la jornada, los ediles declararon por unanimidad como "Joven Protagonista de la Ciudad de La Plata" a Ian Galo Lescano, conocido como "Ian Moche", por su compromiso como activista con diagnóstico TEA que promueve la visibilización, difusión y concientización sobre el autismo. La distinción fue impulsada por la concejala de Juntos, Belén Muñoz.

Más adelante, se declaró de Interés Municipal la actividad que el próximo 10 de julio realizará la Asociación Civil Amigos del Ferrocarril Provincial, con la idea de que el tren vuelva a nuestra ciudad y la región. El reconocimiento fue impulsado por el concejal del Frente de Todos Luis Arias.

El cuerpo expresó su beneplácito por la vigésima edición del Programa Jóvenes y Memoria. La distinción fue elevada por el bloque del Frente de Todos.

Se declaró de Interés Cultural y Municipal a la murga "La Gran Puta", la primera estilo uruguayo que en su origen estuvo integrada en su totalidad por mujeres. La iniciativa fue elevada por la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete.

El cuerpo declaró su beneplácito por los 20 años de la primera publicación de la revista La Pulseada. Recibieron el mismo, Pablo Spinelli y Gabriela Hernández. La distinción fue impulsada por el concejal del Frente de Todos, Guillermo Cara.

Más adelante, los ediles destacaron de Interés Municipal y Cultural la campaña federal "Deporte sin discriminación" y "Escuelas sin discriminación", ambas campañas impulsadas por el INADI que busca prevenir prácticas discriminatorias en todas las instituciones educativas y deportivas. La distinción fue impulsada por la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete.

Por último, el cuerpo manifestó su beneplácito  por el proyecto de ley nacional por el cual se propicia el reconocimiento por parte del gobierno nacional de una indemnización económica a favor de los ex trabajadores de la Petroquímica General Mosconi S.A. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!