Domingo 07.08.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Campolongo: “Más allá de los rumores, la designación de Batakis es decisión de Cristina Kirchner”

El periodista, Carlos Campolongo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación financiera y política luego de la salida de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Ante tanta complejidad, la renuncia por redes sociales no es un detalle”, sentenció el periodista y analista político, Carlos Campolongo, que fue crítico con la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía, asegurando que hay una “falta de consideración” del gobierno.

En esta línea, sentenció: “Todo lo que ha pasado en estas últimas horas, hay que analizarlo en dos caminos de situación de esta crisis que estamos viviendo. Primero, circunscribirla a la macroeconomía o al precio del dólar y la inflación. Por otro lado, hay una crisis más profunda que no se agota sólo en el fenómeno propio de la economía, también por la política, que se encuentra con lugares comunes, frases impactantes y destructividad del uno con el otro”, sentenció.

Así advirtió un panorama complicado para la coalición gobernante: “Nadie quiere agarrar en este despelote, las piezas están colocadas de manera tal que el aislamiento del presidente seguirá empujándose desde el sector de la vicepresidenta. Es llamativo el discurso del sábado de Cristina Kirchner, donde pide un acuerdo político. Con eso no alcanza, se tiene que integrar la comunidad real: factores de producción, economía y del trabajo”, sostuvo.

Por otra parten hizo un análisis sobre el arribo de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, que tomó la titularidad de la cartera tras la salida de Guzmán. “Más allá de que están queriendo circular ciertos rumores, la designación de Batakis es decisión de Cristina Kirchner, sin lugar a dudas. Hay un sector que acompaña a Cristina, el sector camporista, que ha perdido algo de fuerza, están pensando en una cuestión de supervivencia”, pronunció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!