Domingo 07.08.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de julio de 2022 | Municipales

En lo que va del año

Más de un millón de pacientes fueron atendidos por el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas

Las cifras fueron tomadas a partir del mes de enero. Este estudio incluye a las personas que fueron atendidas en: Guardia, Pediatría, Materno; el Polo Sanitario y Oftalmología. Entre los datos obtenidos, en el Hospital de Trauma, el 28,2 por ciento de los pacientes que recibieron atención médica no reside en el municipio.

Se realizó un registro, por parte del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, para conocer el número de personas que han recibido atención médica en el distrito en lo que va del 2022. Como resultado, desde el mes de enero hasta el corriente, han sido 1.061.000 personas.   

Para Daniel Caiña (MN 77.675), director general de Hospitales, “los números son exorbitantes, son datos que nos tienen asombrados”, y explayó: “En el Hospital de Trauma se han internado durante el semestre 57.760 pacientes, de los cuáles, casi 16.323, (que representan el 28,2 por ciento) no viven de Malvinas Argentinas. Esto quiere decir que Malvinas está dando respuesta a gente que no es solamente de su municipio”.   

Entre las cifras que arrojó el estudio, se atendieron en el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, por Guardia, 170 mil personas; en el Pediátrico, 70 mil niños, un promedio de 400 a 500 chicos por guardia, por día; en el Materno, 45 mil personas; en el Polo Sanitario, 22 mil; y en Oftalmología, 3.790 personas.    

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, se dirigió a los médicos, enfermeros y a todo el personal sanitario, al decir: “Gracias por ayudarnos a construir el distrito que soñamos”. “Este es el resultado del esfuerzo que hacemos siempre por cuidar a cada malvinense. La salud es prioridad en el lugar que elegimos, y estamos orgullosos de seguir mejorando cada día más”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Noe Correa, Daniel Caiña

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!