Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hipotecados UVA: “Pedí 1.900.000 pesos en el año 2017, hoy debo unos 12 millones”

La referente de Hipotecados UVA, Gabriela Spatari, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la crítica situación que atraviesan los deudores. “Las entidades financieras en este país son las únicas que pueden emparejar la inflación”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La representante relató cuál es su situación particular: “Saqué un crédito para comprar el 50 por ciento de mi casa porque me divorcié. Pedí 1.900.000 pesos en el año 2017. En ese momento pagaba una cuota de 14 mil pesos y hoy debo unos 12 millones de pesos. La cuota de junio fue de casi 86 mil pesos, calculo que la de este mes supera los 90”, precisó Gabriela Spatari

“Las entidades financieras en este país son las únicas que pueden emparejar la inflación, el trabajador no se encuentra en la misma situación”, reflexionó la damnificada.

A su vez destacó: “Lo que nosotros pedimos es que el índice de actualización de estos créditos y el ajuste de la cuota sean razonables”. Por lo cual cuestionó: “No es posible que haya aumentos del 5 por ciento mensual en el capital y en la cuota en créditos que son a veinte y a treinta años”.

“Presentamos un proyecto de ley en donde lo principal es retrotraer este capital para que hoy la cuota pueda ser razonable. Es decir, ningún banco en ningún lugar del mundo amortiza en tan solo cuatro años de existencia de un crédito seis veces el capital. Realmente es una usura”, consideró. Y continuó: “Nosotros queremos pagar una cuota razonable, me parece que es un derecho básico de cualquier ciudadano, pero en el Congreso en este momento eso es difícil de entender”, sostuvo.

Finalmente, la referente de Hipotecados UVA expresó: “Si se pueden negociar y arreglar deudas como la que existe con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no entendemos cómo no se puede con los bancos tomar una decisión política en relación a un grupo de gente como nosotros que somos laburantes”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!