Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sergio Chouza: “La renuncia de Guzmán fue un acto de egoísmo político”

El economista Sergio Chouza dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la salida del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, su remplazante, Silvina Batakis y las expectativas en torno a esto. “Lo ideal hubiera sido gestionar una transición ordenada”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Sobre el cambio de ministros en Economía, el licenciado Sergio Chouza comparó: “Batakis tiene un perfil un poco más de economista política. El ministro saliente tal vez tenía un perfil un poco más técnico, por su pasado académico”.

Después de haber escuchado las primeras declaraciones de la flamante ministra en entrevistas periodísticas, afirmó que “en el trazo grueso los lineamientos a nivel macroeconómico, de gestión de deuda y su visión sobre cuál es el modelo a seguir, no hay grandes diferencias respecto de la administración económica anterior, es un poco el perfil típico de un economista heterodoxo”.

“Lo ideal hubiera sido gestionar una transición ordenada, con una planificación también del gabinete entrante. Esto salió un poco a los tumbos, en el marco de una situación crítica donde el ministro anterior tiró todo por la ventana y dejó al presidente colgado de un pincel con un acto de egoísmo político inmenso”, destacó.

“No fue la transición ideal, pero creo que Batakis es una persona idónea que tiene equipos económicos, no es cierto que no los tenga. De hecho, en las secretarías de provincia tiene varias áreas que son eminentemente económicas vinculadas al federalismo fiscal, al desarrollo productivo regional. Me parece que es una persona que se va a poder poner ese traje de piloto de tormenta rápidamente”, consideró.

En esta línea, el economista volvió a referirse a Guzmán: "Fue en su primera parte un funcionario abocado a la gestión de la deuda, casi un súper secretario de finanzas, y después cuando quiso acaparar todas las áreas, las funciones propias de un súper ministro, ya la erosión que tenía era un poco irremontable y además objetivamente el contexto externo que afronta nuestro país es terrible”, analizó.

A su vez, estimó que “vamos a tener un cimbronazo en términos financieros. Dentro de la gama de candidatos que estaban como tentativos el día domingo, seguramente el perfil de Batakis no es el más proclive a tener una afinidad inmediata en el mercado”.

El economista sostuvo: “Yo descreo de que esto al común de la gente, a las familias que nos están escuchando, les cambie la vida en el día a día”. “Me parece que lo que más afecta a la población hoy es la inflación y para eso necesitás un programa, credibilidad, trabajarlo y sobre todo que se ordene la política”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!