Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de julio de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Metalúrgicos contra el salario universal: “Sin servicio prestado no puede considerarse salario”

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), José Luis Ammaturo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la suba del dólar blue y las trabas a las importaciones. Además, criticó el salario universal: “Hablo a favor de los trabajadores que esperan una retribución”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Con la salida del ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán, la situación local volvió a disparar la alarma por la volatilidad de los mercados. Al respecto, José Luis Ammaturo analizó el panorama del sector industrial: “Con las restricciones de las importaciones dispuestas por el Banco Central ya había un manto de preocupación, el cual se profundizó este fin de semana; tanto es así que en estos días no ha habido grandes movimientos comerciales habituales”.

“Todas las expectativas, según los dichos políticos, indican una restricción aún mayor a las exportaciones; esto causa una mayor preocupación”, agregó en torno al cupo de dólares permitido. En esta línea, cuestionó los dichos de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que se refirió a un “festival” de importaciones: “Todo pareciera ser que el gobierno va a seguir esta línea, y las no definiciones provocan inquietud y este parate que tuvo el comercio industrial en estos días”. 

En cuanto al relevo de ministros, el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) opinó: “Hasta ahora la economía no estaba funcionando correctamente, con la inflación que se superaba día a día más los faltantes en la industria”. Y profundizó sobre el arribo de Silvina Batakis: “Representa un cambio de personas, pero no del sentido económico que se estaba dando. Creo que tiene que haber algún tipo de cambio profundo en la economía para volver a la senda del crecimiento y del trabajo”.

Por otro lado, el titular de la junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) hizo mención de la actualidad de sus “socios” metalúrgicos: “Hay varios que están en una situación crítica por faltantes, y esto sumado a una presión del sindicato UOM”. De este modo, continuó: “Habíamos cerrado las paritarias, pero dado los índices inflacionarios que fueron incrementándose mes a mes se ha pedido una revisión, es una situación muy compleja con industrias que pueden ir paralizándose, y por otro lado hay trabajadores que necesitan ese incremento”.

Asimismo, Ammaturo dio su visión sobre los subsidios energéticos: “No nos sirve de nada subsidiar la industria si la situación económica sigue como está; si bajamos los impuestos y modificamos las leyes laborales a favor del trabajo, las empresas empiezan a ser competitivas y no necesitaríamos subsidiarlas”.

Finalmente, cuestionó la eventual implementación del salario universal: “El salario es una devolución de dinero por servicios prestados por un trabajador, cuando esto no sucede no tiene ningún sentido; hablo a favor de los trabajadores que esperan una retribución porque si uno recibe un salario por no hacer ningún tipo de tarea, no puede llamarse bajo ningún concepto salario”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!