Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hace cuarenta años que en Argentina le venimos dando órdenes a las economías y así nos va”

Eduardo Raúl Balbi, fundador y presidente de Anticiparse y del Instituto Internacional de Anticipación Estratégica (IIAE), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la falta de acuerdos políticos en el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El experto en metodología prospectiva cuestionó: “Pareciera que los políticos argentinos de todos los colores creen que le pueden dar órdenes a la economía y eso no es así, porque la misma es un sistema tremendamente complejo, es la interacción humana real, concreta, el que compra, el que vende, el que gasta, el que trabaja, el que cobra sueldo”.

“En la Argentina hace cuarenta años que le venimos dando órdenes a las economías y así nos va”, destacó. Por lo cual, metaforizó: “Estamos en un tobogán enjabonado, despacito, pero cayendo todos los días”.

LA FIGURA DE BATAKIS

“Lo único que conozco de Batakis son algunos antecedentes de ella que no son gratos. Los que llegaron a la función donde ella estaba en la provincia de Buenos Aires se encontraron con las cajas abiertas, vacías y sin llave, entonces ese no es un buen dato”, analizó.

Agregó: “También dicen que es proclive a la izquierda, no me interesa la ideología. El tema pasa porque esto ya dejó de ser un problema del ministro de Economía sino del gobierno argentino, que tiene que tomar decisiones duras y que van a doler, por encima del área económica y por otro lado si la funcionaria entrante no tiene el apoyo político de las áreas ejecutivas y legislativas, no va a llegar ni a la esquina”.

A su vez comparó el escenario político actual con el período posterior al 2001: "Hay una diferencia entre esa época y la actual, hoy, espero que esto cambie. En aquel momento hubo un cierto consenso sobre las medidas a adoptar para la salida, gustaron o no, pero nos la bancamos”.

Concluyó: “Ahora no sólo no hay consenso con la sociedad con la cual existe una fractura terrible, sino que ni siquiera hay acuerdo en el propio gobierno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Eduardo Raúl Balbi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!