Martes 16.08.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de julio de 2022 | Gremiales

Fake news

Tras la embestida del gremio de Salud, la Justicia falló a favor de la clínica Mater Dei

A pesar de las afirmaciones de que el reconocido instituto platense se encontraba clausurado, las autoridades judiciales confirmaron que la clínica continúa funcionando con normalidad. Se llevarán a cabo denuncias penales contra las publicaciones que se hicieron eco de la fake news.

Tras numerosas denuncias cruzadas entre el Instituto Médico Mater Dei, ubicado en la ciudad de La Plata, y los delegados gremiales locales de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), referenciados en Pedro Borgini, la Justicia finalmente falló a favor del nosocomio.

En efecto, autoridades del instituto aseguraron que “la clínica se encuentra plenamente habilitada, e incluso realizamos todas las presentaciones judiciales correspondientes, según lo indica el artículo 5 del decreto 3707/98”. En definitiva, se trata de la confirmación de la Justicia de que en el Mater Dei no existe ningún impedimento formal para su normal funcionamiento.

Del mismo modo, las autoridades del Mater Dei anticiparon que se llevarán adelante actuaciones judiciales y penales contra los medios de comunicación que se hicieron eco de una supuesta clausura de la institución que, en efecto, nunca tuvo lugar de forma práctica.

“El instituto nunca dejó de funcionar con normalidad. Continuamos trabajando en todo momento y teniendo además personas internadas que recibieron los tratamientos y el cuidado necesario en todo momento”, aseguraron.

El conflicto se enmarcó en lo que se consideró una embestida del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el sindicato ATSA contra varias clínicas privadas. De acuerdo a las autoridades, la movida forma parte de una estrategia para llevarlas a la quiebra financiera y comprarlas a bajo costo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ATSA, Pedro Borgini, La Plata, Mater Dei

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!