Viernes 07.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de julio de 2022 | Municipales

Gestión Mantegazza

San Vicente: Vecinos indignados por trabajadores municipales que pintaron a un perro

Lo tomaron como un chiste pero no. Los animales sienten y sin embargo muchos lo toman como un juguete. Trabajadores de la municipalidad de San Vicente agarraron la brocha con pintura blanca y la pasaron por el lomo de un perro que andaba por la calle. Se burlaban y festejaban la broma hasta que una vecina los descubrió.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

“Hoy 6 de julio de 2022 a las 11.16 me encontré con esta situación de maltrato animal. Estos empleados del municipio de San Vicente pintaron a un perro con la pintura que les dieron para trabajar”, cuenta Camila Acevedo en su perfil de Facebook donde postea la foto del perro y los implicados.

“Iba por la vereda de la avenida Independencia y ruta 210, donde se me acercó un perrito muy simpático pidiendo mimos, en cuanto lo vi, note su lomo manchado; toco su lomo y confirmo que era pintura fresca, al instante levanto la mirada y veo a estos ‘trabajadores’ riéndose, pero al ver qué le saque fotos al perrito inmediatamente empiezan a dar la espalda y taparse los rostros. Igual logré tomarles una foto”, añade.

En la zona es común ver perros deambulando. Algunos tienen hogar y otros no. En San Vicente hay constantes operativos de castración y adopción; grupos de rescatistas y proteccionistas; refugios, pero aún así varios perros andan por la calle producto del abandono de sus dueños.

Lo que se ve en las fotos es parte de la falta de respeto y cariño que se le tiene a los animales. Las imágenes se viralizaron y hubo un fuerte reclamo al intendente Nicolás Mantegazza por parte de las organizaciones no gubernamentales. Es que los autores del repudiable accionar son trabajadores municipales.

Según contó Camila, inmediatamente llamó al 911 y al 147 para dar aviso. “Describo (a la policía) cómo eran y hacía qué dirección se estaban moviendo (los trabajadores). Me quedé ahí hasta ver que llegue el móvil, el cual solo pasó lento por donde estaban estos sujetos y nada más. Esto no puede quedar en la nada, Nicolás Mantegazza, esto es maltrato animal ejercido por trabajadores municipales”, dijo y pidió difusión.

“La ley protege a los animales del maltrato y la crueldad del hombre. Estos actos son delitos y podés denunciarlos”, dice la página argentina.gob.ar. De hecho, la ley 14.346 fue sancionada en 1954 y debería revisarse. Establece penas que van de quince días a un año para el que cometa algún tipo de daño contra el animal, pero nada dice para los que le pintan el lomo o cometen otros actos a modo de chiste. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Nicolás Mantegazza, San Vicente, Camila Acevedo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!