Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de julio de 2022 | Nacionales

Cheques rechazados e Inhibición de bienes

La AFIP embargó a la hermana de Milei por evasión impositiva

La hermana del economista Javier Milei, que se hizo famosa por manejar la imagen del diputado a través de las cartas del Tarot, ahora es apuntada como la responsable de la estrepitosa caída del político libertario, que pareciera derrumbarse en las encuestas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De acuerdo a analistas políticos y encuestadores privados, la imagen de Javier Milei tocó un techo hace apenas un mes atrás y, poco a poco, comenzó a descender. Lenta pero inexorablemente, la figura del economista, que fue concebido como el referente “antisistema”, se fue mezclando con la “casta política” y diluyéndose en el camino.

De acuerdo a quienes analizaron la figura de Milei y sus fluctuantes números, aseguran que la debacle se debe a dos fenómenos inconexos. Por un lado, se fue acabando la novedad, su personalidad excéntrica se sobreexpuso en los medios de comunicación y, aunque aparentó evitarlo, se volvió parte del mismo entramado de dirigentes políticos al que juró jamás pertenecer.

Por el otro, las culpas yacen entre su círculo más íntimo, regado de personajes tan pintorescos como tóxicos y dirigentes con prontuarios judiciales que atentan contra el progreso del economista.

Entre todos ellos, tal vez la que más ha colaborado en la debacle de Milei sea su propia hermana, Karina. Tarotista, Karina tiene registrada a su nombre la marca Milei y el sitio web www.javiermileioficial.com.ar, a través del cual mantiene una fluida comunicación con los cada día más escasos seguidores de su hermano.

Sus datos oficiales son, como mínimo, confusos. De acuerdo a los registros de la AFIP, es prestadora de “servicios personales”, que tendrían que ver con la astrología. Resulta complejo adivinarlo, dado que no ha presentado balances ni facturación alguna.

A pesar de no tener empleo formal, Karina Milei tiene acciones en varias sociedades, entre ellas en el campo La Ponderosa y Dusho SA, una compañía dedicada a la fabricación de insecticidas, plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario.

Mucho de lo que se muestra a simple vista es, tras un breve análisis, poco más que un cascarón sin contenido. En efecto, Dusho SA no presentó ningún balance desde el año 2015 a la fecha. Además, se encuentra en situación 3 (prejudicial) por adeudarle 425 mil pesos al Industrial and Commercial Bank of China.

A pesar de la profesión de su hermano, Karina tiene un cuestionable manejo del dinero. Al día de la fecha, la compañía que posee registra diecinueve cheques rebotados por falta de fondos, por un total de 808 mil pesos que nunca habrían sido cobrados. Algo de esto llegó a oídos de la AFIP, que le inició un juicio por evasión impositiva y la causa derivó en un embargo, inhibiciones de bienes y cuentas societarias por algo más de 213 mil pesos.

Entre deudas, cheques sin fondo y cartas de tarot, Karina Milei continúa avanzando a los golpes en el manejo de la imagen de su hermano, quien día a día debe esforzarse más para pensar alguna frase picante, algún zócalo televisivo, que le devuelva la popularidad que alguna vez tuvo y parece haber perdido. Tal vez, la respuesta esté escondida entre los oscuros recovecos de la astrología. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei, Karina Milei, Dusho SA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!