Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de julio de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

ADEMYS: “Exigimos el ajuste del salario y la protección de las condiciones laborales”

El secretario Adjunto de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), Jorge Adaro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la marcha que estudiantes y docentes realizaron a la Legislatura Porteña en reclamo de mayor presupuesto para la educación. “Apostamos a una escuela pública fuerte”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente sindical detalló: “Tenemos un sinnúmero de reclamos que van desde los problemas de infraestructura, la falta de miles de vacantes para que las familias puedan enviar a sus hijos a la escuela pública y por supuesto desde el punto de vista de la docencia y las condiciones laborales estamos exigiendo también el ajuste del salario y la protección de las condiciones laborales porque en el últimos tiempo hubo un avance del gobierno a propósito de una reforma del Estatuto Docente que han hecho de manera unilateral hace aproximadamente un mes”, expresó Jorge Adaro

A su vez se refirió al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Nunca hay alguna convocatoria puntual para intentar resolver los problemas. Además de exigir el aumento de presupuesto educativo también denunciamos la subejecución de la partida que está votada”, destacó.

“En el primer semestre hemos tenido datos sobre todo de las partidas de infraestructura y mantenimiento escolar que no se han ejecutado. Acá hay un problema de definición política por parte del gobierno que es el vaciamiento de la estructura de la escuela pública, esto es central”, enfatizó. Y agregó: “Por supuesto que para nosotros es fundamental el incremento presupuestario para poder resolver las cuestiones más urgentes que tiene el sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires, del distrito más rico de este país”, aclaró.

Por otra parte, el sindicalista afirmó que ADEMYS participará de la movilización de este sábado a plaza de Mayo. “Somos un conglomerado de agrupaciones que está funcionando desde el año pasado por el no pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Hay organizaciones sindicales, sociales y políticas también”, comentó.

Finalmente, reflexionó: “Nosotros apostamos a una escuela pública fuerte que pueda contener a toda la población, por lo menos a todos aquellos que aspiren y deseen formar parte del sistema de enseñanza estatal”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!