Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de julio de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Minucci: “Hay una estafa organizada de las empresas porque el sistema de energía se cartelizó”

El secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama energético y las críticas a la política del gobierno. “Las empresas no invierten”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nosotros decimos que la gente ya no da más, estamos con una inflación tremenda y sabemos que cuando subimos las tarifas la energía comienza a ser un multiplicador de aumentos, tanto el gas como la luz, por qué los tenemos que pagar nosotros y no las empresas”, propuso.

A su vez comentó: “Le queríamos advertir a la ministra de Economía, Silvina Batakis, que había ya una solicitada que habíamos hecho las entidades gremiales y los centros de consumidores explicando que la gente no aguantaba más el aumento de tarifas”.

“Si la segmentación es para la gente que tiene alto poder adquisitivo, nosotros no nos vamos a quejar porque el que más tiene tendría que colaborar”, aclaró el dirigente sindical.

En relación con el ministro saliente, Martín Guzmán cuestionó: “Como fracasó su plan calculo que estaba manoteando plata de donde podía. Esperemos que la nueva ministra a la cual conocemos y compartimos su elección enderece ese barco”, estimó.

A su vez sostuvo: “Las empresas no invierten, nosotros hace siete años que estamos diciendo que vuelvan a manos del estado para tener tarifas mucho más bajas y por otro lado hacer la revisión de los contratos de concesión para poder actualizarlos”. Y eecordó que “los convenios se hicieron en el ’92, fueron 30 años de privatización y nos quedan 65 más”.

Por último el secretario General de la APSEE consideró que “hay una estafa organizada de las empresas porque el sistema de energía se cartelizó, quedó en pocas manos. ”, apuntó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!