Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de julio de 2022 | Nacionales

Visita por Vicente López

Gerardo Morales: “Batakis es la expresión de que la que gobierna es Cristina”

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, llegó este jueves 7 de julio al partido de Vicente López, donde desarrolla una intensa agenda política institucional, con el objetivo de fortalecer el rol de la UCR en el marco de Juntos por el Cambio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como parte de la recorrida, Morales dialogó con los medios locales sobre la situación política, económica y social del país, y el rol de la oposición en este crítico contexto, y afirmó: "En 2015 llegué a la provincia, luego de 32 años de gobiernos justicialistas, encontré un modelo agotado, un sistema de doble comando, donde encontramos la peor situación de lo que todavía sucede en muchos lugares del país: una cultura violenta, corrupta, incapaz de resolver alguno de los problemas de los jujeños".

"Lo primero que tuvimos que hacer es restablecer la paz, garantizar las condiciones de vida de la gente. En ese contexto fue decisivo no transar, no respaldar la impunidad para nadie. Afianzar una justicia independiente, y tener la decisión de avanzar con decisión política a partir de ahí", afirmó.  

"Ordenamos también las cuentas. Veníamos de 32 años de déficit fiscal, nos llevó 3 años y medio ordenarlo, y hoy tenemos superavit lo que nos permite financiar las cientos de obra que se realizan en la provincia".

Además, señaló:"Tenemos un plan, seguimos manteniendo la paz, imaginen el ejército que nos armaron en estos dos años, pero nos mantenemos firmes". Y apuntó contra la actual ministra de Economía: "Batakis es la expresión de que la que gobierna es Cristina. Alberto ya se cayó".

"Como oposición tenemos que dar la lucha en el Congreso para que no sigan jodiendo más la economía de lo que ya la jodieron. Luego,de cara al 2023, tenemos que darnos un plan para no repetir lo que hicimos en 2015. Vamos a llegar mejor con un plan, con decisión política y liderazgo".

"Tenemos un país con potencial. Argentina no es inviable. Tenemos todas las condiciones para crecer, inclusive para crecer en  el mundo que viene, pero primero tenemos que ordenar la macro. Tenemos que poner en marcha planes estructurales ya: Un máster plan energético, uno de inversiones, un plan de educación". 

"Necesitamos un país que piense, que ordene, con reglas claras, sino no se puede invertir.Los radicales no somos populistas trogloditas.Hay que tener un proyecto desarrollista, productivista y federal".

La visita de Morales continuará por la tarde con la visita a los bomberos voluntarios locales, y un acto en el comité radical del distrito, Ricardo Gutiérrez 1372, Olivos, pautado para las 18:30 hs.

Del acto participarán también el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos, y presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; la vicepresidente del Comité Nacional María Luisa Storani, el intendente de San Isidro Gustavo Posse; y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!