Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2022 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

Inseguridad en la UNLP: “Los casos de robo han ido aumentando y generan temor”

La referente de Franja Morada de la facultad de Psicología, Yamila Luján, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación que atraviesa el campus universitario con los constantes hechos de inseguridad. “Es importante que se pueda sentir la tranquilidad para utilizar todos los horarios de cursada a lo largo del día”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

“Hace un tiempo ya presentamos como Centro de Estudiantes de la agrupación Franja Morada un proyecto, la Triple C donde solicitamos la extensión del corredor de la universidad, un comedor dentro de ex BIM 3 y un cajero”, comentó.

“Nos parece importante iluminar la parte que queda entre las facultades de Informática y de Psicología y que haya también más guardia edilicia”, destacó. Asimismo, valoró: “Afortunadamente este proyecto fue acompañado también por la Universidad y es un plan que tenemos a corto - mediano plazo que se pueda realizar”.

Por otra parte, aseguró: “Los casos de robo o violencia por hurto han ido aumentando recientemente y generan temor de transitar a la noche; hay inseguridad que no está bueno vivirla porque somos estudiantes de la facultad que queremos venir a cursar nuestras materias y continuar con nuestro calendario académico”.

La referente estudiantil señaló: “Vemos movimiento de algunas patrullas que andan por la facultad, pero no demasiado”.

Finalmente, recordó que la facultad de Psicología funciona de las 8.00 a las 22.00: “Es importante que se pueda sentir la tranquilidad para utilizar todos los horarios de cursada a lo largo del día”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inseguridad, UNLP, Franja Morada

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!