Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de julio de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Ciudadanos del mundo”: Los Zapp, la familia que recorrió el planeta en auto

El padre de la familia viajera, Herman Zapp, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre sus travesías y de la charla que realizarán en La Plata sobre cómo cumplieron el anhelo de viajar por el mundo en familia. “Queremos empujar a las personas para que se animen a ir por sus sueños” afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Ni bien entrado el nuevo milenio, una joven pareja (Candelaria y Herman) se aventuró a viajar hasta Alaska en un recorrido previsto para seis meses. Sin embargo, a bordo de su auto modelo 1928, el trayecto se extendió hasta marzo del presente año, habiendo recorrido más de 100 países y con cuatro integrantes nuevos: sus hijos. En diálogo con REALPOLITIK FM, el padre de la familia, Herman Zapp, se refirió a los encuentros que organizan para contar las experiencias vividas: “Desde que llegamos a Argentina estamos a full tratando de compartir y mostrar que hay otras realidades en el mundo”.

“Nosotros, que somos personas comunes y corrientes, además que no contábamos con los recursos necesarios ni el auto indicado, pudimos cumplir este sueño; por eso queremos empujar a la gente para que se anime”, agregó Herman. En cuanto a los orígenes de su fantasía, indicó: “Nació de chiquito, me leía todos los libros de viajeros, miraba los mapas, me sabía los nombres de los ríos, las montañas, los países y las capitales; mi abuelo también fue un gran viajero por el país, por lo que me influyó genéticamente”.

Asimismo, habló de sus cuatro niños, Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby, que nacieron durante el viaje: “Ojalá que nunca se olviden que son ciudadanos del mundo porque Dios no hizo un planeta con países y religiones, nosotros los creamos para dividirnos; en nuestro viaje estuvimos en más de 2 mil casas de familia, tenemos la misma esencia por más que seamos de diferentes colores y nacionalidades”. En tanto, particularizó en el recorrido por África: “Teníamos que adaptarnos logísticamente para conseguir comida, y había muchos tramos sin gasolina”.

Por otra parte, adelantó el evento que tendrá lugar este sábado a las 16 horas en City Bell: “Durante una hora vamos a contar, con fotos y videos, lo que pudimos hacer con un auto de 1928 y con recursos limitados; a pesar de ello pudimos recorrer cinco continentes”. Además, describió cómo se sienten después de haber vuelto al país: “Es rarísimo levantarse en el mismo lugar y comer lo mismo, también saber lo que vas a hacer mañana porque en el viaje nunca organizábamos los días”.

“El año que viene queremos irnos en velero después de la experiencia de haber cruzado el océano Atlántico con un barco a vela; y bajamos el Amazonas con el auto a bordo y una canoa que construimos”, añadió. Consultado por la parte enriquecedora de los viajes, no dudó: “Me deja el alma y el corazón lleno, tenemos que dedicarnos a juntar estas cosas que nos vamos a llevar; si tenemos amor y sueños no nos falta nada”.

Al mismo tiempo, hizo mención a “Atrapa tus sueños”, el libro que escribieron con su familia: “No consiste en que lean lo que hicimos, sino que vean lo que pueden hacer; si pudimos dar la vuelta al mundo es gracias a la maravillosa humanidad que siempre estuvo presente porque cuando necesitábamos barcos aparecían, lo mismo con los médicos teniendo en cuenta que hubo cuatro partos en el viaje”. En esta línea, detalló cómo se educaron sus hijos de nacionalidades estadounidense, canadiense, australiana y argentina: “Fue excelente mostrarles el mundo con clases prácticas visuales, lo sintieron”.

“La vivieron dentro de los templos de Tutankamón o en los campos de batalla de Hiroshima y Nagasaki; también nos mandaban, desde Argentina, el sistema educativo a distancia que tiene la misma currícula que en el país y ahora pueden reincorporarse a la escuela”, continuó. Y profundizó en torno a las experiencias que atravesaron: “Yo no le tengo que decir a mis chicos que se coman todo porque hay otros que no pueden hacerlo, ellos lo saben porque estuvimos en lugares así. También vieron que había niños sin juguetes y nosotros no teníamos lugares cómodos todos los días o una ducha de agua caliente, pero aprendieron  a valorar cada cosa y eso es vida”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Herman Zapp dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa A Contramano.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Vuelta al mundo, Herman Zapp

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!