Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de julio de 2022 | Nacionales

Y llovieron las críticas

El diario La Nación le negó el derecho a réplica al embajador de Turquía

Vural Altay respondió a una columna publicada en el correo de lectores respecto al genocidio armenio. “La diáspora armenia no ha cesado en sus esfuerzos para silenciar la voz de la verdad”, aseguró. Sin embargo, el periódico decidió no publicar sus palabras.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El embajador de Turquía en Buenos Aires, Vural Altay, remitió una extensa nota a la redacción del diario La Nación y, a pesar de su derecho a réplica, la misma no fue publicada, de acuerdo a las fuentes oficiales de la embajada.

“La carta del embajador fue remitida a La Nación el 24 de junio y no ha sido publicada a la fecha”, aseguraron las autoridades turcas en una publicación a través de las redes sociales de la sede diplomática.

La misma, fue redactada en respuesta a una carta de lectores publicada días atrás y que fuera titulada “Propaganda versus Verdad”. En la nota, se hacía mención al llamado genocidio armenio, ocurrido entre 1915 y 1923, y se acusaba a Vural Altay de querer “perpetuar la mentira” y “convertir a las víctimas en victimarios”.

En la misiva, Altay aseguró que “la diáspora armenia no ha cesado en sus esfuerzos para silenciar la voz de la verdad y la moderación con respecto a los sucesos de 1915, desplegando toda su influencia política, poder financiero y presencia en los medios, para apuntalar su narrativa malintencionada y unilateral como la única narrativa admisible en la opinión pública dominante”.

Por otro lado, el embajador turco aseguró, además, que “el gobierno armenio aún tiene que responder a nuestra oferta de abrir los archivos nacionales y dejar que los historiadores evalúen lo que realmente sucedió durante este período”. A pesar que el embajador solicitó que se publique su respuesta, el diario La Nación pareciera haber decidido obviar el pedido, cayendo así en una grosera omisión de uno de los más importantes principios de periodismo: el derecho a réplica. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!