Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2022 | Interior

El colmo del cobrador

La referente de Milei en Córdoba, dedicada a cobranzas judiciales, fue a juicio por no pagar impuestos

Protagonista de una insólita situación, Verónica Sikora fue contratada por la dirección de Rentas para gestionar judicialmente las deudas impositivas pero, a pesar de ello, fue llevada a juicio por la misma cartera por no pagar sus impuestos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En los últimos días de septiembre de 2021, Verónica Sofía Sikora fue designada, a través del decreto 1108, como procuradora fiscal de la dirección de Rentas de Córdoba. Su función tiene que ver con la gestión judicial y extrajudicial de deudas impositivas en mora y acreencias no tributarias, administradas por la dirección General de Rentas.

Sikora, que se autodenomina “abogada liberal” y forma parte de los eventos de La Libertad Avanza Córdoba, el espacio liderado por Javier Milei, paradójicamente encabeza los procedimientos que acorralan a las empresas privadas que no lograron cubrir sus obligaciones tributarias a tiempo.

Por contradictorio que resulte a una dirigente libertaria dedicada al cobro de deudas, Sikora figura como poseedora de una situación fiscal “irregular” de acuerdo al propio registro de Rentas de Córdoba. De este modo, la abogada contratada para perseguir empresas privadas endeudadas, no paga sus deudas.


Verónica Sikora junto a Karina Milei.

Sikora, que tiene como antecedentes una experiencia laboral en la Legislatura de la provincia de Córdoba, desde diciembre de 2020 a junio de 2021, fue enviada a juicio por la propia dirección de Rentas que la contrató, justamente, para cobrarle a los morosos. “Ponen al zorro a cuidar a las gallinas”, aseguraron en los pasillos de Rentas.  

El juicio se inició en diciembre de 2020, justo cuando comenzaba su experiencia en la Legislatura provincial, tras el no cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Se trata del juicio ejecutivo fiscal, que se tramita en la secretaría de Gestión Común de Ejecución Fiscal Nro. 2, cuyo expediente es el 9687253. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!