Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de julio de 2022 | Nacionales

Colisionando

Filmaron a Ginés González García paseando por Roma

Batakis no quiere que los dólares de las reservas se vayan en viajes y compras al exterior, pero los funcionarios y ex funcionarios del Frente de Todos no están dando el ejemplo. Cuando el “has lo que yo digo” colisiona con el “has lo que yo hago”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue fotografiado en el día de la Independencia paseando por la exclusiva ciudad de Roma, en Italia. Se convirtió así en otro caso de “has lo que yo digo y no lo que yo hago”, teniendo en cuenta los recientes dichos de la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, quien inauguró su gestión con una frase polémica: “El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”.

Sin nadie a su alrededor, con un look muy veraniego, el ex funcionario nacional responsable del vacunatorio VIP fue captado mirando su celular por otros argentinos que paseaban por la ciudad italiana. En este marco cabe recordar que, días atrás, el ministro bonaerense Nicolás Kreplak fue fotografiado degustando cervezas en Madrid.

Vale mencionar que, en este caso, desde La Cámpora buscaron cubrir al dirigente kirchnerista asegurando que se trata de un viaje justificado, dado que el titular de la cartera sanitaria del equipo de Axel Kicillof se encuentra asistiendo a un curso de verano sobre organización, gestión e innovación de servicios de salud. Aunque las imágenes hablan por sí solas.

EL HIJO DE BATAKIS

La indignación no se hizo esperar cuando la foto de González García circuló en redes sociales, dado que un viaje de dicho calibre es privativo para la mayoría de los argentinos, cuyos salarios apenas alcanzan para cubrir todas las necesidades básicas y darse algunos gustos mínimos. Además, el enojo se vincula a los dichos de Silvina Batakis, quien pertenece al mismo partido político que el viajero.

De igual modo, tal como informó este medio, mientras la ministra criticaba al turismo enviaba a su hijo a un viaje de doce días a Londres, Inglaterra, a través del exclusivo colegio privado ORT.

¿Y QUIÉN CUIDA LOS DÓLARES?

Dólares. Cuidar los dólares para la producción, ese es el presunto objetivo que dice estar persiguiendo la flamante titular de la cartera económica de la Nación cuando critica los viajes al exterior y las compras en otros países. En tal sentido, vale preguntarse quién debe cuidar los dólares, si es una tarea exclusiva de algunos argentinos o si los dirigentes políticos y sus familias también tienen que ser parte de dicha iniciativa.

“Todas las personas tienen derecho a las vacaciones, pero nosotros tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas las medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”, manifestó Batakis después de asumir, y añadió: “Hay que invitar a que conozcamos más nuestro país”.

VOLNOVICH

Los casos de González García y Kreplak trajeron a la memoria de los indignados el viaje que realizó en enero pasado la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, quien fue descubierta tomando algo en un bar en Holbox junto a su pareja, quien también era funcionario del organismo nacional y fue desplazado tras el escándalo que se desató luego de que se conocieran las fotos de los tortolitos.

Dejando acéfalo al PAMI, la dirigente camporista y su enamorado disfrutaron de vacaciones en Holbox, una isla de México con paisajes paradisíacos y a la que pocos pueden acceder, aún más cobrando un sueldo promedio en Argentina. En aquel entonces el gobierno también instaba a vacacionar en el país. Pero, como ahora, ni siquiera ellos mismos daban el ejemplo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!