Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de julio de 2022 | Nacionales

"Quedará en el mano a mano"

Massa prefirió resguardar su conversación privada con el presidente

Ante la requisitoria periodística, Sergio Massa se refirió a la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos el sábado pasado, luego de la dimisión de Martín Guzmán. A partir de entonces y, sobre todo, de la designación de Silvina Batakis en Economía, proliferaron los rumores sobre su descontento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los días posteriores fueron dedicados por los medios para plantear dudas sobre la continuidad del líder del Frente Renovador tanto en la presidencia de la Cámara como del Frente de Todos, aunque las supuestas primicias quedaron en la venta de humo. El miércoles Sergio Massa se reunión con Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, y a partir de allí la coalición de gobierno pareció salir fortalecida.

Ante la requisitoria periodística, Massa respondió de manera terminante: "Lo que hablo con el presidente queda en mi mano a mano con el presidente. Lo que hablamos el domingo pasado, pero en todo momento. Lo que yo hablo en privado queda en privado, porque es parte de la responsabilidad de mi tarea”. Y agregó: "No soy cualquier persona, soy el presidente de la Cámara, tengo que tener responsabilidad y equilibrio. Lo que hablé con él quedará en el mano a mano".

En cambio, fue mucho más explícito al momento de referirse a la renuncia de Martín Guzmán. "La forma en la que se dio la salida del ministro nos puso a todos en alerta de que a veces las mezquindades individuales terminan poniendo en riesgo lo colectivo”, sentenció.

"Creo que tenemos que tener la capacidad de saber separar la paja del trigo, correr a aquellos que actúan con mezquindad individual y trabajar de manera colectiva entendiendo que tenemos un contrato, un sueño”, concluyó, desautorizando todos los rumores y especulaciones previas.

De todos modos, fuentes próximas al gobierno aseguran que en los próximos días se concretarían nuevos cambios en la composición del gabinete, y la figura de Sergio Massa como próximo jefe de Gabinete es dada por descontada por la mayoría. Sólo restaría definir el nuevo destino de Juan Manzur, una figura que sigue siendo clave en la relación con los gobernadores -posiblemente iría a Interior-, mientras que el camporista Wado de Pedro podría recalar en un ministerio de Justicia al que podrían anexársele otras carteras.

El tsunami que provocó Martín Guzmán comienza a encontrar respuestas en lo político, aunque la economía se encuentre aún en terapia intensiva. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!