Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pesca soberana: “La disputa con los británicos es en el mar, no en el territorio continental”

El secretario de Derechos Humanos del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata, Ernesto Alonso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los cambios que pueden surgir en clave geopolítica para la cuestión Malvinas. “En los ciclos neoliberales hemos ido en contra de los intereses de los argentinos”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Mientras la República Argentina tome un rumbo que sea claro y contundente en cuanto a los derechos que tenemos de seguir reclamando de esa soberanía usurpada, creo que siempre, en cualquier momento, podemos encontrar una ventana de oportunidad”, estimó el ex combatiente.

A su vez aclaró: “No es que esto se va a resolver quizá por un cambio, en este caso estamos analizando la renuncia de Boris Johnson, sino que va a ser la sumatoria de un montón de condiciones que tenemos que ir construyendo para lograr que finalmente Gran Bretaña cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas”.

También, hizo mención a las gestiones de Mauricio Macri y en la década del ‘90: “Siempre en los ciclos neoliberales hemos ido en contra de los intereses de los argentinos, no solamente en la cuestión Malvinas sino en la transferencia de las líneas y recursos estratégicos que hacen mucho y son muy necesarios para el desarrollo de nuestro país”, observó.

“Desde el CECIM mantenemos una consigna que es, acá hay que tocar el costo beneficio de la usurpación”, sostuvo. Alonso valoró el proyecto del Centro en relación a la pesca social, un plan socioproductivo del Atlántico Sur donde hay recursos ictícolas, minerales y posibilidades de la extracción de nódulos polimetálicos: “La disputa con los británicos es en el mar, no en el territorio continental”, analizó.

Por otra parte, refirió: “Nosotros tenemos que mantener relaciones con todos los países, tanto con Estados Unidos como con Gran Bretaña, pero siempre sabiendo desde qué lugar lo estamos haciendo y proteger en este momento la carta, el aspecto de las posibilidades”, comentó.

Por último, reflexionó sobre la importancia de continuar construyendo fortaleza y constituir una política de estado sobre Malvinas: “Sino lamentablemente siempre vamos a estar en estos vaivenes que no benefician a los intereses de los argentinos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!