Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El drama de una madre que hace 39 años busca a su hijo: “A mi familia le dijeron que nació muerto”

La integrantes de Madres por la Verdad, María Alicia Pedrazzi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la historia de búsqueda de su hijo. “Me trajeron un bebé y cuando me lo pusieron en los brazos me di cuenta que no era mi hijo”, contó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Soledad García Rossi

"Comencé mi búsqueda en noviembre de 1983 cuando con mi marido fuimos a la clínica porque tenía contracciones y según la partera con las que hacía los cursos era el momento de que nazca el bebé. Nosotros éramos prematuros por lo que no teníamos demasiada experiencia", inició contando María Alicia Pedrazzi.

Y continuó: "Nos dirigimos a la clínica pero al ser las 7.30 no había médico de turno y hasta las 8.00 no llegaba ninguno. Nos atendió una enfermera y nos dijo que esperáramos, que ya pronto vendría algún médico que nos pueda atender. Al instante, vino la hija del director de la clínica que empezó a hacerme controles y me dijo que el director nos iba a atender", explicó.

La mujer siguió relatando su historia al contar que "más tarde, llega la partera a la que no habíamos llamado nosotros y al llegar el director me dirigen a la sala de partos donde me indican que me iban a practicar una cesárea. ¿Qué pasa? Nunca me explicaron que iba a nacer por cesárea, ya que mi obstetra desde un principio me dijo que me atendía ahí nada más y a mí la verdad me daba lo mismo el lugar", contó. 

Asimismo, hizo un paréntesis para dar un dato clave: "En el último control de noviembre, el obstetra me dijo que si yo tenía para fines de noviembre que no lo llame porque iba a estar en Mar del Plata y para mí eso era una mentira para no comprometerse".

Sobre el parto indicó: "En la cesárea hubo mucha violencia obstétrica porque el anestesista me trató mal e incluso me dijo malas palabras porque no podía ponerme la epidural". "A mí lo único que me interesaba era que nazca mi hijo. Apareció la partera con unos papeles, muy apurada, y nació mi bebe al que escuché llorar", recordó. 

"En esa época no había buscadores, no había ADN y me sentía totalmente sola porque pensaba que solo me había pasado a mí, tenía la duda si era cierto, yo lo escuché llorar y sentí cuando lo trasladaban para otra sala", recordó, y relató la dura noticia que recibió aquel día del '83: "Finalmente, a mi familia le dicen que había nacido muerto y mi marido se atreve a decírmelo que falleció, pero yo no lo pude creer", se lamentó.

"En la clínica le dijeron a mi marido que se iban a encargar de todo porque ellos me tenían que cuidar a mí y yo pedía verlo porque estuve nueve meses gestándolo en mi panza y era mi derecho. Me trajeron un bebé y cuando me lo pusieron en los brazos me di cuenta que no era mi hijo y me lo sacaron rápido", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!