Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2022 | Nacionales

Proyecto opositor

El Congreso exige la presencia de Cerruti para aclarar un preocupante caso de censura periodística

La portavoz de la presidencia de la Nación cuestionó duramente a una periodista que le había hecho una pregunta, asegurando que “esa pregunta no corresponde ser formulada ni ser respondida”. Fue citada a dar explicaciones en la Cámara de Diputados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante una de las habituales conferencias de prensa que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, lleva adelante en la Casa Rosada, una respuesta de la cuestionada funcionara levantó alarmas entre la comunidad periodística, lo que motivó una fuerte reacción de la oposición.

En un escenario de evidente inestabilidad, la periodista Silvia Mercado le preguntó sobre los rumores de renuncias de funcionarios en el entorno del primer mandatario, Alberto Fernández. La inquietud, en efecto, se generó horas después de la dimisión del ministro de Economía, Martín Guzmán, y en medio de numerosas sugerencias que apuntaban a nuevos apartamientos.

Silvia Mercado, me parece que esa pregunta no corresponde ser formulada ni ser respondida”, dijo Cerruti con gesto de pocos amigos, intimidando así a la periodista.

Desde el arco periodístico las reacciones fueron inmediatas, y apuntaron a una actitud de censura de la propia Cerruti en dirección a la prensa. Horas después, la diputada opositora Sabrina Ajmechet, de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación, con el objetivo de citar a la funcionaria.

De acuerdo al proyecto, se buscará que Cerruti aclare “cuáles son las preguntas que los periodistas pueden realizar durante las conferencias de prensa y cuáles tienen prohibido formular”. Del mismo modo, se exigirá que explique “qué motivos encuentra para determinar que la pregunta realizada por la periodista Silvia Mercado no corresponde ser formulada, ni ser respondida”.

El proyecto fue firmado y confirmado por Waldo Wolff, Gerardo Milman, Alejandro Finocchiaro, Soher El Sukaria, Ingrid Jetter, Ana Clara Romero, Karina Banfi, Graciela Ocaña, María de las Mercedes Joury, Karina Ethel Bachey, Omar de Marchi, Gabriel Chumpitaz, Laura Rodríguez Machado y Fernando Iglesias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!