Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2022 | Provincia

Impericia

Proveedores acusan a la gestión de Kicillof de “llevarlos a la quiebra”

Numerosas empresas de la provincia de Buenos Aires aseguraron que “por la impericia de las autoridades” no se lanzaron las licitaciones a tiempo. De este modo, se encuentran trabajando sin contrato y con serios problemas para pagar los sueldos a tiempo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El conflicto pareciera atravesar a toda la gestión del gobernador Axel Kicillof, pero hace foco en algunos ministerios, especialmente el de Salud, a cargo de Nicolás Kreplak, y el de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés “Cuervo” Larroque. De acuerdo a numerosos proveedores del estado, la impericia de las autoridades bonaerenses promete llevarlos a la quiebra.

“Estamos trabajando con legítimo abono”, aseguran los proveedores, apuntando a una herramienta que, de acuerdo a la ley, sólo puede implementarse “de forma excepcional” y sólo cuando “el trámite de una contratación no se hubiese ajustado a las normas” del reglamento de contrataciones de la provincia. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires dejó de ser excepcional para transformarse en moneda corriente.

De acuerdo a lo que denunciaron los empresarios ante REALPOLITIK, las autoridades de la provincia dejan vencer los plazos de los contratos y, sólo entonces, llaman a una nueva licitación. Dado los tiempos que conlleva cada nueva compulsa, las empresas continúan trabajando sin contrato durante varios meses.

“No es falta de dinero. El dinero está. Lo que pasa es que no saben trabajar. Incluso el propio ministro Kreplak desconocía lo que está ocurriendo en muchos hospitales de la provincia”, aseguran. “Mientras el ministro está en España tomando cerveza, nosotros estamos trabajando sin contrato”, explican.

La “impericia” del gobierno bonaerense, tal y como lo calificaron los proveedores, está generando serios inconvenientes en el cumplimiento del pago de salarios, lo que ya provocó numerosos conflictos sindicales. “Nosotros brindamos el servicio como siempre, incluso con precios que no se han actualizado tras la ola inflacionaria y por momentos nos hacen ir a pérdida. Sin embargo, es la provincia la que no cumple y nos deja parados en una situación irregular”, aseguraron.

La situación atraviesa a gran parte de los ministerios bonaerenses, pero se profundiza en el de Salud, a cargo de Kreplak; en el de Desarrollo, del “Cuervo” Larroque; y en el Instituto Cultural bonaerense, a cargo de la chavista Florencia Saintout. De este último, por ejemplo, dependen los servicios del Teatro Argentino de La Plata, cuyos proveedores continúan esperando novedades mientras, por el momento, continúan brindando los servicios sin contrato. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!