Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Psicología e inflación: “No saber cuánto va a costar algo preocupa”

La psicóloga Bárbara Abadi analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) cómo afecta en la psiquis humana la inestabilidad económica: depresión, angustia e incertidumbre, entre algunos trastornos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En un panorama de aumento del dólar e incremento constante de la inflación, la licenciada en psicología Bárbara Abadi analizó el impacto de la incertidumbre económica en las personas, que configura “una de las principales preocupaciones”, generando “enorme impacto emocional y psicológico”. “El no saber cuánto va a costar algo preocupa y también no poder proyectar, ahorrar genera incertidumbre. Está latente esta vivencia de amenaza, porque la calidad de vida de todos se ve desmejorada”, mencionó.

En esta línea, expuso que la sociedad vive en una especie de omnipotencia y melancolía. “Los argentinos hemos vivido una crisis narrativa recurrente que, por un lado, incrementa la angustia; pero en esa misma narrativa se instala algo que es: siempre salimos. ¿Salimos a qué costo? Se genera un discurso omnipotente. También naturalizamos un estado de cosas, de vivir en un estado de alerta porque uno no sabe cuánto va a costar algo o no poder proyectarse”, advirtió.

“A cada persona la crisis, la angustia y el miedo a no poder le va a remitir a cosas de su historia. Ante la adversidad, hay que poder refugiarse en los vínculos, en lo que sí funciona. En eso los argentinos lo sabemos, en apoyarnos los unos a los otros. En soledad es peor porque el desamparo que se siente es más profundo todavía”, agregó.


Bárbara Abadi dialogó con REALPOLITIK.FM.

Por último, Bárbara Abadi planteó la necesidad que la dirigencia política esté más cercana al pensamiento de la gente. “Si la distancia se incrementa entre la dirigencia y la gente, y la percepción que tiene la gente es que se pelean por problemas que les importa a ellos, pero en la realidad nos impactan a todos, se genera menos confianza. Es devastador económicamente y emocionalmente”, señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)  

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inflación, Bárbara Abadi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!