Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Desde el área económica aseguran que “Batakis es más de izquierda que Kicillof”

El economista Julio Irurueta y actual director de Ejecución Presupuestaria del municipio de La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las definiciones del gobierno en el área económica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El dirigente del Pro platense y economista, Julio Irurueta, realizó un análisis en el marco de la salida de ex ministro, Martín Guzmán, y su reemplazo por Silvina Batakis al frente de la cartera de Economía. “En principio se veía venir la salida del ministro. Demoró mucho el acuerdo con el FMI y las condiciones no fueron las convenientes para el país. Debo reconocer que Batakis es un cuadro técnico político muy formado al igual que el equipo que la acompaña. El problema es que tienen ideas equivocadas. Lo que pregona el kirchnerismo son conceptos y formas obsoletas, que es el exceso del intervencionismo del estado que determina distorsionando todas las variables de la economía”, sostuvo.

“Hay cuestiones declarativas que suenan hermosas. Todo queremos garantizar el consumo de las familias argentinas, el tema es que si lo haces regalado plata y no hay detrás otro tipo de acciones, como crecimiento en la producción, inversión y un programa a largo plazo, termina inevitablemente en una inflación mayor”, analizó.

En este marco, Irurueta también cuestionó el paquete de medidas impulsado por la actual ministro de Economía. “El cepo al turismo es una estupidez total. Claramente es una medida tribunera para ganar apoyo político de los propios, más que nada de los sectores más extremos del Frente de Todos”. “El gobierno tenía dos opciones, Redrado un tipo pedido por el establishment y Batakis, que es más de izquierda que Kicillof. El desconcierto es tal que no tienen en claro cuál es el camino”, sentenció el funcionario.

Por otra parte, el economista se refirió a las complicaciones presupuestarias de la comuna a partir de los “descalabros económicos” generados por el gobierno nacional. “Se complica todo. Tenemos una ordenanza preparada ante esto que se veía venir, que nos permite la redeterminación de los precios de la obra. No hay que frenar la rueda porque, si se corta toda la cadena de pago, genera mayores problemas”, indicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!