Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hernán Pérez Araujo: “La oposición tiene un acuerdo con la Corte Suprema”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa para implementar cambios en el Consejo de la Magistratura. “Estamos dialogando con otros diputados de otras fuerzas para tratar de llegar a un consenso, a un texto unificado”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Luego de ser principal noticia en todos los medios, las reformas al Consejo de la Magistratura ocuparon un segundo plano en el marco del trajín económico y las disposiciones del gobierno. En este marco, el diputado nacional del oficialismo, Hernán Pérez Araujo, analizó este proyecto que se vio “postergado” por “los anuncios de la ministra (Silvina Batakis).

"Nosotros veníamos trabajando en el ámbito de la comisión de Asuntos Constitucionales junto con la de Justicia, que preside Rodolfo Tailhade, en los distintos proyectos de reforma, con base en el que viene ya con media sanción del Senado, que fue hace unos meses girado a Diputados”, comentó el legislador. En este marco, estableció que los legisladores están en busca de “consensos y diálogos” que les “permita tener una sanción que de alguna manera normalice el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, que desde el fallo de la Corte de diciembre del año pasado está un tanto trastocado”.

A su vez, estimó: “La oposición va a hacer lo suyo para que la situación se mantenga tal cual como la orquestó, en un acuerdo que evidentemente tiene con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, o por lo menos con la mayoría automática actual de la institución”. “Estamos dialogando con otros diputados de otras fuerzas para tratar de llegar a un consenso, a un texto unificado y en eso venimos trabajando, no es una tarea sencilla”, destacó.

Por otra parte, valoró: “El respaldo que han dado los gobernadores a esta iniciativa ayuda, también el proyecto de modificación de la Corte Suprema de la Nación, que viene más o menos en el mismo sentido de federalizar la Justicia y acercarla a la ciudadanía”. “Lo han dicho incluso algunos expositores como Ricardo Gil Lavedra en la comisión, invitados por Juntos por el Cambio, ‘no hagamos un tratamiento exprés de esto y tratemos de llevar adelante la mejor reforma posible para que pueda perdurar en el tiempo’”, reflexionó.

El diputado concluyó: “Estamos tratando de destrabar la situación que es compleja y que tampoco queremos forzar, procuramos que sea una ley no impuesta a las patadas sino fruto del diálogo y los consensos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!