Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2022 | Provincia

Opina Argentina

Encuesta en PBA: Paridad de Juntos y el Frente de Todos en unas hipotéticas PASO

Un relevamiento de Opina Argentina midió en el distrito electoral más importante del país a los espacios políticos y a los principales dirigentes. Axel Kicillof fue elegido por el 35 por ciento de los encuestados, seguido por Diego Santilli, con el 23 por ciento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se realizaron 900 encuestas telefónicas y 200 presenciales en el GBA y el Interior de la provincia de Buenos Aires a mayores de 18 años que voten en elecciones nacionales. El estudio tiene un 3 por ciento de margen de error muestral para un nivel de confianza del 95 por ciento. La fecha del trabajo de campo es del 24 al 28 de junio.

Los encuestados fueron consultados: “Si las elecciones fuesen el próximo domingo, ¿a qué espacio político votaría? El 35 por ciento eligió a Juntos, el 34 por ciento al Frente de Todos, el 12 por ciento a los liberales y el 5 por ciento al Frente de Izquierda. El 6 por ciento no sabe/no contesta, el 5 por ciento elige a otro y el 3 por ciento vota en blanco.

En cuanto a los dirigentes políticos, el 35 por ciento eligió al actual gobernador Axel Kicillof y el 23 por ciento al diputado nacional Diego Santilli, el posible candidato a gobernador por Juntos mejor posicionado. Les siguen Martín Tetaz (11 por ciento), José Luis Espert (11 por ciento) y Néstor Pitrola 3 por ciento. El 8 por ciento indicó que no sabe/no contesta, el 7 por ciento eligió “otro” y el 2 por ciento optó por el voto en blanco.

El relevamiento también midió la imagen en la provincia de Buenos Aires de los principales dirigentes políticos. Rodríguez Larreta y Santilli fueron los que lograron los mejores resultados, con un diferencial de imagen positiva del 3 por ciento y el 2 por ciento, respectivamente.

Rodríguez Larreta tiene un 50 por ciento de imagen positiva y un 47 por ciento de negativa, mientras que Santilli alcanzó el 41 por ciento de imagen positiva y el 39 por ciento de negativa. En tercer lugar se ubicó Facundo Manes, con un 39 por ciento de imagen positiva y 38 de negativa (+1 por ciento). Martín Tetaz obtuvo 34 por ciento de imagen positiva y el mismo valor de imagen negativa, pero un 32 por ciento no sabe/no tiene opinión sobre él. 

El resto de los políticos relevados tuvo un diferencial negativo. Javier Milei tiene 25 por ciento de imagen positiva y 68 por ciento de negativa (-43 por ciento), Mauricio Macri cuenta con 32 por ciento de imagen positiva y 67 por ciento de negativa (-35 por ciento), Alberto Fernández posee un 32 por ciento de imagen positiva y 64 por ciento de negativa (-32 por ciento), Axel Kicillof tiene 34 por ciento de imagen positiva y 63 por ciento de negativa (-29 por ciento), Cristina Kirchner tiene 36 por ciento de imagen positiva y 63 por ciento negativa (-27 por ciento), José Luis Espert cuenta con 29 por ciento de imagen positiva y 52 por ciento de negativa (-23 por ciento) y Patricia Bullrich tiene 43 por ciento de imagen positiva y 55 por ciento de negativa (-12 por ciento). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!