Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2022 | Municipales

“Que venga con el tractor, no nos vamos a ir”

En 48 horas, Mario Secco demolerá un emprendimiento familiar para construir un negocio privado

Una humilde familia que viene resistiendo el desalojo del local en el que venden comida casera recibió una advertencia: en 48 horas el negocio será demolido. Un cuarto de centenar de personas, la mayoría niños, quedaría sin sustento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Tienen que estar agradecidos de todos los años que se estuvo […] tenemos que arrancar con la obra”, les advirtió un inspector de Obras de la municipalidad de Ensenada a Johanna Romero y a su familia. Además, les dijo que tienen 48 horas para sacar todas sus cosas antes de que tiren abajo el local ubicado a metros de la puerta 2 de YPF, en donde la mujer, junto a sus hermanas y cuñadas, vende comidas caseras como panificados.

De acuerdo a lo relatado por Johanna, el intendente, Mario Secco, “no quiere llegar a ningún arreglo y sólo quiere que agarremos nuestras cosas y nos vayamos”. Ella, junto a su hermana Yanina y el resto de su familia, aseguró que van a resistir todo lo que puedan.

“Esperemos que nos escuchen y nos dejen seguir trabajando. Nos vienen hostigando hace días, nos cortan la luz y no podemos trabajar, cuando saben que vivimos de lo que ganamos día a día”, dijo la mujer, quien también aseguró que intentaron hablar con el jefe comunal, Mario Secco, pero él no las recibe.

VEINTICINCO PERSONAS SIN TRABAJO

“Mi vieja levantó el local ladrillo por ladrillo y nosotras solo le pedimos un lugar para trasladar las cosas y seguir trabajando. Sólo somos mujeres que trabajamos, que tenemos chicos y que vivimos de esto”, enfatizó Romero. Son casi veinticinco personas, la mayoría menores de edad, los que dependen del local que podría ser demolido el próximo viernes.

Cabe recordar que, tal como contó este medio, Secco busca liberar esa zona para construir su propio proyecto privado: un playón de cocheras para quienes asiduamente asisten al lugar a trabajar. En este marco, Johanna, Yanina y el resto de los miembros que componen la familia damnificada están desesperadas pidiendo una solución. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Mario Secco, Johanna Romero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!