Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2022 | Cultura

Banquetes en Martelli

La Renga se acerca a CABA después de cinco años

Después de varias semanas de rumores, la banda de Mataderos confirmó dos shows para el mes de agosto a metros de Buenos Aires, ciudad donde no toca desde 2017.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Lo que comenzó siendo un rumor a mediados de junio terminó convirtiéndose en una certeza a última hora del lunes: La Renga anunció dos shows 20 y 27 de agosto en Tecnópolis. Si bien el predio está en Villa Martelli, se ubica a pocos metros de Buenos Aires, ciudad de la que está separada por la avenida General Paz. 

Será, en efecto, lo más cerca que tocará la banda de CABA desde aquella inolvidable saga de seis shows en el estadio de Huracán en 2017, marcados por las performances inolvidables del grupo y también por las numerosas expresiones de protesta hacia el entonces Mauricio Macri en pleno conflicto por la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado.

Después de lanzar en febrero "Alejado de la red" (su décimo disco de estudio y el primero en ocho años, tras "Pesados vestigios") el trío compuesto por Chizzo Nápoli y los hermanos Tete y Tanque Iglesias se lanzó a un primer sprint de shows por el interior del país que incluyó escalas en Punilla, Córdoba, Salta, Potrero de los Funes, San Luis y Fernández Oro, Río Negro (este último en reemplazo de la presentación en Neuquén que el gobierno de aquella provincia canceló a poco de su realización). En ese raid, los músicos y su equipo de trabajo recortaron las distancias en sus propias motos. 

La primera sorpresa llegó en marzo, cuando La Renga anunció una saga de tres conciertos en La Plata que inicialmente se iba a desarrollar en un lapso de una semana, pero finalmente se desdobló tras un cuadro febril de Chizzo que obligó a reprogramar. 

A esa trilogía la sucedió una escala en el estadio de Huracán de la ciudad de Corrientes y luego un largo paréntesis a la espera de su viaje a Chile para tocar este sábado en el Movistar Arena de Santiago. 

Sin embargo ya desde junio circulaba el rumor de que el grupo podía desembarcar en Tecnópolis, aforo donde jamás se había presentado. En comunicación informal de REALPOLITIK con Gabriel Goncalves, el manager de La Renga confirmó que el sábado que estaban ultimando las negociaciones. 

Finalmente, el lunes por las noche la banda comunicó formalmente a través de sus redes sociales las fechas dispuestas para el 20 y 27 de agosto. Las entradas se pondrán a la venta a partir del miércoles próximo por la plataforma digital del propio grupo (https://entradas.arteinfernal.com/), aunque todavía se desconocen tanto los valores como la capacidad total que tendrá el aforo dispuesto en el predio de Villa Martelli, notablemente inferior al que el conjunto suele movilizar en sus presentaciones.

Por lo bajo, también había circulado la posibilidad de al menos una presentación en Rosario, información que de momento no se confirmó. 

El grupo de Mataderos parece estar dispuesto a batir sus propios récords y los del rock argentino, tal como logró al convertirse en el conjunto que mas veces tocó en el Estadio Ciudad de La Plata en su historia (seis ocasiones con la trilogía de marzo y abril). 

Pese a esto, es curioso el desinterés de la mayoría de medios masivos de comunicación, quienes incurrieron en notables errores a la hora de anunciar la noticia de los conciertos en Tecnópolis, sobre todo por recurrentes yerros en la descripción de sus faenas anteriores.

Por supuesto que a la banda poco parece importante esto último, reducido en el fuero íntimo a una simple anécdota: tal como sucedió desde sus inicios en antros del sur de la ciudad Buenos Aires, La Renga prescinde de publicidad convencional o del periodismo para promocionar sus actividades, apostando únicamente al boca en boca que circula entre sus seguidores, "los mismos de siempre". (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!