Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Advierten por la falta de productos en supermercados: “Es una tremenda especulación”

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el faltante de productos en las góndolas y el índice de inflación que se prevé para junio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Nuestros comercios trabajaron normalmente el anteúltimo fin de semana, pero el lunes de la semana anterior, yendo a reponer la mercadería, nos encontramos con cambios de precios”, sostuvo el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), en referencia a las repercusiones por el cambio de ministro de Economía.

En este sentido, detalló que los alimentos aumentaron más del 10 por ciento, un 13 por ciento los productos de limpieza e higiene personal, casi un 25 por ciento el papel higiénico y los rollos de cocina, 20 por ciento la azúcar y 10 por ciento la yerba.

A su vez, cuestionó: “Me cuesta entender que la señora ministra diga que los precios se toman en función de un dólar oficial y resulta que el paralelo es el que marca todo esto. Ahora si realmente es así evidentemente las empresas o los mayoristas se están quedando con una diferencia importante”.

“El día lunes 4 de julio el dólar blue llegó a un pico demasiado alto, tocando los 280 pesos, sin embargo, después bajó y el precio de la mercadería no tendió a disminuir”, destacó.

Por otra parte, habló en relación al faltante de algunos productos en las góndolas de los hipermercados: “A ellos no les puede faltar el aceite porque lo tienen subvencionado por el gobierno, mientras nosotros lo pagamos más caro y no lo conseguimos; azúcar es imposible que no haya, es una tremenda especulación”, consideró.

Por último, expresó: “Desde la Federación le deseamos una buena gestión al secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, y por otro lado le pedimos una reunión para saber cómo continúa el formato de la canasta nuestra”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!