
Municipales
El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el faltante de productos en las góndolas y el índice de inflación que se prevé para junio.
“Nuestros comercios trabajaron normalmente el anteúltimo fin de semana, pero el lunes de la semana anterior, yendo a reponer la mercadería, nos encontramos con cambios de precios”, sostuvo el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), en referencia a las repercusiones por el cambio de ministro de Economía.
En este sentido, detalló que los alimentos aumentaron más del 10 por ciento, un 13 por ciento los productos de limpieza e higiene personal, casi un 25 por ciento el papel higiénico y los rollos de cocina, 20 por ciento la azúcar y 10 por ciento la yerba.
A su vez, cuestionó: “Me cuesta entender que la señora ministra diga que los precios se toman en función de un dólar oficial y resulta que el paralelo es el que marca todo esto. Ahora si realmente es así evidentemente las empresas o los mayoristas se están quedando con una diferencia importante”.
“El día lunes 4 de julio el dólar blue llegó a un pico demasiado alto, tocando los 280 pesos, sin embargo, después bajó y el precio de la mercadería no tendió a disminuir”, destacó.
Por otra parte, habló en relación al faltante de algunos productos en las góndolas de los hipermercados: “A ellos no les puede faltar el aceite porque lo tienen subvencionado por el gobierno, mientras nosotros lo pagamos más caro y no lo conseguimos; azúcar es imposible que no haya, es una tremenda especulación”, consideró.
Por último, expresó: “Desde la Federación le deseamos una buena gestión al secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, y por otro lado le pedimos una reunión para saber cómo continúa el formato de la canasta nuestra”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS