Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2022 | Provincia

Abandono estatal

Sin clases por falta de gas

“Hace un año que los directivos sabían de los problemas de gas que tenía la escuela sin importarles que los chicos no puedan ir al comedor por 15 días y con frío”, aseguró una fuente reservada a este medio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la escuela primaria Nro. 62, ubicada en la calle 31 entre 77 y 78, en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata, hace una semana que los estudiantes no tienen clases porque el establecimiento educativo no tiene gas. Se prevé que la semana entrante los estudiantes tampoco puedan asistir a las aulas.

“Hace un año que los directivos sabían de los problemas de gas que tenía la escuela sin importarles que los chicos no puedan ir al comedor por quince días y con frío. Y la subdirectora amedrentando a las maestras para que no hablen de los problemas edilicios de la escuela”, contó el padre de una alumna a este medio.

Asimismo, la mencionada fuente destacó el rol de las maestras de la institución, sin las cuales “hubiese sido un problema peor” el de las fugas de gas. “Los trescientos chicos que asisten comen en la escuela, son de familias humildes y ahora se quedan sin esa posibilidad. Los maestros propusieron llevar a los chicos a una figura de fomento para que almuercen o preparar viandas para entregarles, pero los directivos hicieron caso omiso”, aseguró.

ROEDORES

Cabe recordar que, en junio, otro medio publicó una denuncia por la presencia de roedores en la escuela. Las ratas pueden transmitir enfermedades, por eso la noticia alarmó a toda la comunidad educativa, sobre todo porque podrían contaminar los alimentos y los espacios que después los chicos y docentes transitan. 

“Sentimos ruidos dentro del armario del salón y vimos ratas en el patio de la escuela", contó entonces una maestra que solicitó que todo el edificio sea desratizado en profundidad. Cabe destacar que uno de los padecimientos que transmite dicho animal es el hantavirus, el cual puede ser mortal.

UN DERECHO FLAGELADO

La educación es un derecho y, como tal, debe garantizarse para todos los argentinos. Dicho derecho se ve flagelado cuando los estudiantes no pueden asistir a clases o cuando no se les garantizan condiciones dignas en las escuelas, ya sea por falta de gas, de luz, de agua, entre otros problemas infraestructurales que se repiten a lo largo y a lo ancho de todo el país.

En este marco, cabe recordar que días atrás este medio informaba que en la escuela secundaria Nro. 9 de Lisandro Olmos, en La Plata, pasaron varios días sin luz y llevaban semanas aguantando el frío extremo por la falta de calefacción en algunas aulas. Tras la difusión, las autoridades responsables tomaron cartas en el asunto enviando a arreglar las estufas y a poner eléctricas en donde no había. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!