Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CICCRA: “El programa Cortes Cuidados es una payasada”

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el programa que incorpora precios acordados por debajo de los que ofrece el mercado. “Los integrantes de nuestra cámara saben que con este gobierno no pueden dialogar”, estimó

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente aclaró que “no todos los sectores de la carne participan de esa payasada que son los Cortes Cuidados. Digo payasada porque los argentinos consumimos 180 mil toneladas de carne por mes, el acuerdo implica un gran esfuerzo de los exportadores que ponen 12 mil toneladas de carne por mes, es decir menos del 5 por ciento del volumen que se consume para que el gobierno pueda hacer una publicidad de que está haciendo algo por bajar los precios de este producto”, argumentó.

Y agregó: “El programa es una payasada porque se comercializa exclusivamente en las grandes áreas de los supermercados, es decir en los locales de grandes superficies que es precisamente donde no compran aquellos que necesitarían estos precios acomodados que son el segundo y tercer cordón del conurbano, esa gente compra en el carnicero del barrio”, destacó. 

Schiariti destacó que “la Cámara de Matarifes le ofreció al gobierno la distribución de manera gratuita en las carnicerías que ellos atienden y la propuesta no fue aceptada por Paula Español ni por Roberto Feletti porque el supermercadismo se niega a esto”.

Por otra parte, consideró: “Jamás en la historia de la humanidad funcionaron los acuerdos de precios, no hay control posible”. Y continuando con una postura escéptica en relación al programa de precios comentó: “En realidad los integrantes de nuestra cámara saben que con este gobierno no pueden dialogar. No tengo ganas de escuchar que me prometan cosas que sé que no van a cumplir”, conclúyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!