Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2022 | Gremiales

CGT Regional

No le decimos adiós a Carlos Quintana, dado que seguirá presente en su obra

La CGT regional y sus organizaciones adheridas lanzaron en las últimas horas un sentido homenaje al recientemente fallecido secretario general del gremio UPCN. “Representó a sus compañeros con dignidad, idoneidad y obtuvo un fuerte respaldo”, aseguraron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El sindicalismo bonaerense está de luto por el fallecimiento del compañero, Carlos Quintana, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, seccional provincia de Buenos Aires, secretario adjunto de la organización hermana a nivel nacional, y de larga trayectoria en la conducción del movimiento obrero regional además de activismo político y social de relevancia.

El compañero Quintana representó con dignidad, idoneidad y fuerte respaldo de los Gremios bonaerenses en negociaciones representativas de los intereses de las y los trabajadores y en defensa irrestricta de los intereses populares a través del Estado como garante de los derechos de las y los trabajadores.

La CGT Regional y sus organizaciones adheridas pierden con la partida de Carlos Quintana a uno de los máximos dirigentes con cuya trayectoria sindical y política, su obra y capacidad de buscar consensos y garantizar los derechos por casi 40 años siendo el referente en los casi cien gremios que se congregan en la misma.

Fue legislador provincial y desde su banca llevó a cabo reiteradas acciones dirigidas a beneficiar la calidad de vida de las y los trabajadores en general, y a los estatales en particular, sin distinguir entre activos y pasivos, demostrando su preocupación constante por las necesarias mejoras que con el paso del tiempo debían ser tenidas en cuenta para actualizar normas laborales, situaciones sociales y presencia del Estado en la complejidad política, económica y social de la provincia de Buenos Aires.

Su aporte a la Unidad de las y los trabajadores y la búsqueda permanente de soluciones problemáticas de las y los trabajadores estatales bonaerenses, así como la valoración de las distintas necesidades del sector privado y sus fuentes de trabajo, permitieron llevar a cabo una prolongada travesía del Movimiento Obrero para garantizar las conquistas laborales, reivindicaciones sociales y el acceso de los Sindicatos a la actividad política dentro del peronismo.

Su calidad humana, su formación doctrinaria y su actitud positiva ante las improntas de nuestro país y la provincia de Buenos Aires, lo pusieron como referente y en muchos casos organizador de acciones colectivas dirigidas a sustentar derechos, mejorar condiciones y proponer progresos necesarios para buscar permanentemente mejores condiciones laborales y sociales de los Estatales bonaerenses, y a su vez interesar a funcionarios y políticos sobre la necesidad de un Estado fuerte y con presencia activa en el desarrollo económico y social.

Con su partida, luego de una cruel y prolongada enfermedad que no le impidió estar cerca de su Gremio y las y los trabajadores hasta su último minuto de vida, queda un fuerte vació entre los dirigentes, delegados y activistas de UPCN, de los Sindicatos de la CGT y el peronismo provincial.

Su legado, desde las y los trabajadores y el peronismo, será resguardado y promovido tanto por los dirigentes que Carlos Quintana formó e impulsó, por los militantes sindicales y políticos, y por miles de trabajadores que conocieron al compañero Quintana por su obra y sus ideas.

Para quienes hemos compartido tantos años de militancia, lucha y sindicalismo, será un faro que nos ilumine en el camino hacia las principales ideas que Carlos Quintana promovió y las conquistas que logró para las y los trabajadores estatales y el movimiento obrero.

Sean nuestros sentimientos de amistad, compañerismo y respeto para su familia, compañeros de UPCN, amigos y afiliados de su organización sindical.

GREMIOS ADHERIDOS A LA CGT REGIONAL LA PLATA, BERISSO, ENSENADA, MAGDALENA, BRANDSEN, GENERAL PAZ Y PUNTA INDIO. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UPCN, Carlos Quintana, CGT Regional

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!