Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Proponen plan de forestación para la obra de ruta 36: “Creo que a Vialidad se le pasó”

El ex concejal platense, Oscar Vaudagna, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación que realizó a la dirección provincial de Vialidad para forestar el tramo de la obra de la ruta 36, desde la avenida 520 a la 66. “Representa una obra importante de casi 6 kilómetros”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La dirección provincial de Vialidad convocó a consulta pública por obras en la ruta 36, correspondiente al proyecto de repavimentación y duplicación de calzada en un tramo de 6.120 metros de la traza. Con respecto a este llamado, del que se puede participar hasta el 19 de julio, el ex concejal platense Oscar Vaudagna planteó: “Representa una obra importante a realizarse en la ciudad y son casi 6 kilómetros. Se va a realizar con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero vimos que el proyecto de Vialidad carecía de un plan de forestación”.

“Como están en la etapa de consulta pública de la obra, presentamos esta inquietud mediante un proyecto que contempla la forestación”, agregó.  De este modo, resaltó “lo novedoso” en cuanto al rol que cumple el organismo bonaerense: “Históricamente Vialidad ha tenido una visión muy importante en toda la urbanización de las rutas, por eso nos parecía raro que no tengan un plan de forestación; creo que se les pasó, y para eso estamos los ciudadanos, para sentar una posición que creo que van a atender”.

“Lo que ellos tienen que hacer ahora es incluir el plan de forestación en el proyecto para cuando salga la licitación dentro de dos meses”, amplió. Por otra parte, el dirigente peronista que reside en el barrio Altos de San Lorenzo, cuestionó la mudanza del aeropuerto local que planea el municipio: “Muchos vecinos, movimientos sociales y partidos vecinales nos vamos a oponer que se cambie de lugar. Lo único que tiene el sur para desarrollarse es el aeropuerto y nosotros pretendemos que se ponga en valor”.

“En su momento presentamos un proyecto en el Concejo, que consiste en construir un ´plan maestro´; además, somos la única capital de provincia de todo el país que no tenemos aeropuerto”, criticó. De este modo, proyectó: “Hay áreas del aeropuerto que no están comprometidas con su uso y pueden utilizarse para generar un gran centro administrativo y gubernamental para el sur de la ciudad, que sirva para atender la realidad de una población muy grande que tiene la localidad de Villa Elvira”.

Asimismo, Vaudagna expresó su “preocupación” por la situación que viven económicamente las familias argentinas: “Me parece que los grupos de poder juegan un papel preponderante en la formación de precios, por eso hay que ponerle el cascabel al gato”. Y añadió: “Con la asunción de la nueva ministra (Silvina Batakis) tengo expectativas; esperemos que ponga la economía en movimiento, las cosas en caja y que empecemos a crecer”.

En tanto, se refirió a su participación del acto que encabezó el concejal del Frente de Todos Guillermo Escudero en el Teatro Metro de La Plata, donde lanzó el Frente de la Solidaridad y la Inclusión en búsqueda de la intendencia en 2023. “Él es uno de los candidatos de este frente, puede haber otros; me parece lógico que tenga sus expectativas, pero mañana puede aparecer algún compañero/a que tenga sus intenciones también”, dijo.

“Lo que no se puede dejar de hacer es juntarse y trabajar, ver cómo se solucionan los problemas de los platenses; es muy elemental ponerle la oreja a los vecinos”, continuó. Finalmente, contó: “Ahora vamos a trabajar en este espacio con otros compañeros que se están incorporando, sin tener una actitud excluyente de nadie. Si no es para discutir los temas estratégicos y cotidianos de la ciudad, directamente que no me llamen porque no estoy para la cuestión cosmética de las candidaturas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!