Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Censo 2022: Sin haber recibido el pago, los censistas se consideran “estafados”

Pablo Conti, censista en Santa Clara del Mar, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la falta de cobro por las tareas realizadas durante el relevamiento de la población el 18 de mayo. “Es un tema tabú, te tenés que callar la boca, mantener en silencio, no podés hablar mal de nadie, hay como una situación feudal”, analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Hice el censo porque estoy desocupado, acá hay mucho trabajo informal y a través de gente conocida que es docente me convocaron para llevar a cabo el censo”, relató Pablo Conti, que llevó adelante la encuesta del pasado 18 de mayo, y denunció que todavía no recibió su pago.

En esta línea, también denunció las malas condiciones de trabajo a la hora de recorrer la ciudad durante la jornada: “El día del censo fue un verdadero desastre. Inclusive había una sudestada muy grande y yo estaba frente al mar haciendo el trabajo sin ningún tipo de protección, reparo, no se vio un patrullero, un auto de asistencia, los datos estaban todos mal informados”, afirmó.

Agregó: “Teóricamente el contrato decía que el censo terminaba a las 18 horas y terminé a las 20, otras personas concluyeron a las 22 en un lugar tan complicado en invierno como Santa Clara del Mar”.

El censista cuestionó que “ningún dirigente, responsable se pronunció, nadie. Me considero estafado”. A su vez denunció: “Es un tema tabú, te tenés que callar la boca, mantener en silencio, no podés hablar mal de nadie, hay como una situación feudal. Es un silencio mafioso”.

“Hay tanto gasto invertido en publicidad, en tutoriales y por otro lado no se pagó a los censistas seis mil pesos que hoy son 600, ahí lo que menos pensás es que hay una desidia sino algo hecho a propósito, un grado de corrupción altísimo, para el laburante común se están tragando un montón de guita y armaron este circo que ahora lo ocultan”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Censo 2022, Pablo Conti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!