Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Belliboni: “Batakis hace lo mismo que Guzmán, pero más rápido”

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la política económica de la actual ministra de Economía. “Hay más ajuste y sometimiento al FMI, con lo cual claramente todos los trabajadores tenemos que enfrentar eso”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Los compañeros a los que llaman vagos, trabajan muchísimo, acá están peleando, luchando y organizándose”. reflexionó Eduardo Belliboni. Además. en relación a la reunión del presidente Alberto Fernández con referentes de las organizaciones sociales aclaró: “Nosotros no fuimos invitados, eso fue casi exclusivamente con los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), así que no nos convocaron”.

“Creo que es muy importante que se escuchen todas las voces, los reclamos y que no haya ningún tipo de discriminación; seguiremos luchando para que nos escuchen”, consideró.

Por otra parte, dio su postura sobre el Salario Básico Universal: “No coincidimos con el planteo de Juan Grabois, decimos que hay que universalizar lo que ya existe que es el programa Potenciar Trabajo, el monto que él le pone al subsidio es muy bajo, de 14 mil pesos, y no queremos que eso reemplace la tarea de las organizaciones”, observó. 

Por último, sostuvo: “Silvina Batakis hace lo mismo que Martín Guzmán y más rápido, es decir que hay más ajuste y sometimiento al Fondo Monetario Internacional, con lo cual claramente todos los trabajadores tenemos que enfrentar eso, por eso estamos planteando un paro y un plan de lucha en la Argentina”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!