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15 de julio de 2022 | Nacionales

Especulación

Denunciaron a Coto por aumentos en productos de hasta el 100 por ciento en una semana

La presentación judicial en la defensa del Consumidor porteña la realizó el abogado Ariel Valloud, quien además denunció “desabastecimiento selectivo y especulativo” de la reconocida cadena de supermercados.

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En medio de un régimen considerado de “alta inflación” por los aumentos de los costos sumamente sensibles a cualquier variable económica, sea local o internacional, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) pasó a ser insignificante en términos anuales e, inclusive, mensualmente como lo elabora el INDEC. De hecho, varias consultoras privadas comenzaron a estimar la acelerada inflación en cada quincena y también semanalmente. 

Si bien hay varios factores que inciden en la formación de precios siempre están “los vivos de siempre”, y tal es el caso del empresario supermercadista Alfredo Coto, dueño de la cadena que lleva su apellido. Inconforme con la remarcación diaria de precios de la que se jactó Federico Braun, dueño de supermercados La Anónima, Coto no quiso ser menos y modificó el valor de algunos de sus productos en tan solo pocos días, pero lo hizo por el doble de lo que costaban. 

Así lo denunció en la defensa del Consumidor de CABA el abogado Ariel Valloud, quien especificó: “Un producto para niños y postres estaba 91 pesos la semana pasada y hoy está 180; otro estaba 27 la semana pasada, y hoy está 50”. De este modo, aclaró que estos incrementos se registraron en el lapso de una semana.  

No obstante, la acusación no quedó allí: “También se observa desabastecimiento selectivo y especulativo en productos de menor costo”. En cuanto a las vías de reclamo, se quejó por los “malos tratos” de los trabajadores del supermercado: “Ellos estaban remarcando los productos y consultados por esta maniobra se expresaron de forma despectiva argumentando que ellos no ponían los precios, negándose a suministrar vías para realizar la queja”. 

Asimismo, Valloud cargó por las vías formales de reclamo: “El teléfono de mensajería WhatsApp 11-2641-2851 de la cadena Coto no responde la denuncia”. Por último, el letrado apeló al accionar de los consumidores: “Se ruega a la ciudadanía que realicen la denuncia correspondiente ante este tipo de atropellos y debido a la inacción del gobierno nacional y porteño por este brutal robo que está sufriendo el pueblo argentino”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


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