Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2022 | Interior

UCR

Gerardo Morales intensifica su tiempo en el conurbano con vistas a Casa Rosada

Mientras se registran, de forma más reiterada de lo común, los refucilos en el firmamento de la política, el radicalismo hace su despliegue para reposicionarse de cara a la cuenta regresiva hacia el inicio del calendario electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por caso, el presidente del comité nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, distribuyó sus horas entre su gestión provincial y su interés por pelear hasta último momento la precandidatura a presidente. Y lo hace caminando distritos claves del conurbano.

En la zona norte anduvo, hace pocos días, por Vicente López haciendo sociales, pero también contactos con distintos sectores de la dirigencia radical regional. Pocas semanas antes había estado también por San Isidro con su intendente y correligionario Gustavo Posse.

Los diálogos se suceden entre ambos dirigentes, pero no hay nada definido en una foto donde muchos pueden suponer que estarían ante hipotéticos candidatos para la Casa Rosada y para la gobernación, respectivamente. Pero dicen que hay mucha tela para cortar y muchos temas para hablar entre ambos.

En menos de una semana, Morales también estuvo en Lomas de Zamora y haciendo uso de sus virtudes de buen componedor y estratega, siguió haciendo amigos pero sin definiciones respecto a socios para una eventual campaña.

MOSTRAR GESTIÓN

En principio, mostró aquello que tiene para exhibir tras seis años de gobernación en la cual equilibró cuentas fiscales y mejoró y potenció el medio ambiente y, a la vez, actividades de la economía limpia, como el litio y sus parques solares de los cuales suele enorgullecerse.

En sus dos recientes pasos por esos municipios del conurbano, Morales también hizo gala de cierto estoicismo porque estuvo con la compañía no deseada de protestas ruidosas a cargo de manifestantes de la agrupación Tupac que apoyan a Milagros Sala, quien se encuentra condenada por la justicia jujeña.

Morales, se aguantó esos aciagos momentos y potenció al máximo su capacidad de concentración para transmitir calma, pero también entusiasmo a cada uno de los auditorios colmados de simpatizantes partidarios.

Finalmente, no se conoce el momento en que exista una definición por parte del gobernador norteño quien siempre manifestó su voluntad de dirigir su rumbo hacia la Casa Rosada, pero también sabe que necesita conocer el terreno para saber si se puede avanzar a paso firme.

Entre otras cosas, si bien mantiene una eventual alianza circunstancial con el gobernador de Corrientes y varios legisladores y dirigentes del norte, aún busca aliados de peso en el conurbano y allí aparece Gustavo Posse y hasta ha tenido contactos con otros sectores que no están incluidos en el oficialismo partidario bonaerense de Maximiliano Abad.

RUTINA INTENSA

Morales mantiene su rutina que le trae aparejado algún sacrificio horario, en medio de una situación económica que trae aparejada alguna preocupación para sus finanzar provinciales.

No obstante, desde lo político quedó bien posicionado en el entorno de los seguidores de la coalición Cambiemos con su enojo documentado en distintas declaraciones, tras la visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala, en modo directo y sin pasar por la gobernación jujeña donde el gobernador espera por una nutrida agenda de temas institucionales.

El mandatario y dirigente partidario, pese a todo, sigue jugando en la cancha para despejar dudas e intrigas ante el posicionamiento de otro correligionario como es el caso del diputado nacional Facundo Manes, quien viene señalando desde hace tiempo su vocación presidencial aunque sin mediaciones alentadoras.

Esta última postulación no preocupa a Morales, quien, como dijo hace unos meses en una cumbre realizada en La Plata, la idea es que haya más de un postulante para que esto ensanche la base de militantes activos del radicalismo y genere una imagen y dinámica que permita negociar con la situación más ventajosa frente a los aliados del Pro donde aún deben definir si hay lugar para más de un precandidato. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!