Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2022 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Patricio Villegas: “Esperamos que el gobierno provincial convoque al FUD”

Patricio Villegas, titular de SUTEBA La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las elecciones en el gremio y el trabajo sindical. “Hubo una desidia, una definición de la política provincial de desatender a la educación pública”, sostuvo en relación a la gestión de Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

El gremialista habló en relación a la decisión de Axel Kicillof de anular una multa de 659 millones de pesos que la administración de María Eugenia Vidal le había impuesto al sindicato por no acatar una conciliación obligatoria en 2018.

“Esa multa es el correlato de una política de persecución, de intento de ahogo financiero a las organizaciones sindicales que peleaban contra una política de ajuste que llevó adelante en la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y a nivel nacional Mauricio Macri”, aseguró.

A su vez cuestionó: “Nos iniciaron un expediente con una multa en el marco de un paro nacional que había lanzado la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), es decir que no le correspondía al ministerio de Trabajo de la provincia hacer semejante hecho de intento disciplinador a nuestra organización sindical”.

Por otra parte, recordó: “María Eugenia Vidal jamás mencionó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez desde que ocurrió en su mandato, pareciera que no hubiese existido y el hecho sucedió porque hubo una desidia, una definición de la política provincial de desatender a la educación pública en lo que tenía que ver con infraestructura escolar pero también con el funcionamiento del ministerio más potente de la República Argentina como es el de Educación”.

Por otra parte, estimó: “Esperamos como vino ocurriendo en estos tres años que se honre la palabra y que el gobierno provincial convoque al Frente de Unidad Docente (FUD) a discutir los salarios y las condiciones que plantean los representantes de los trabajadores”, estimó.

Además de los sueldos de los docentes Villegas enumeró otros temas importantes del área educativa, la infraestructura, la calefacción, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y algunas situaciones de violencia dentro de las instituciones escolares. “El FUD propone una mesa intersectorial para abordar esos temas porque son complejos, tienen mucho que ver con lo que nos dejó la pandemia y les preocupan a los compañeros, entre otras demandas”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!