Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de julio de 2022 | Nacionales

Espionaje en el ARA San Juan

Sobreseído: Macri celebró el fallo de jueces amigos

El ex presidente Mauricio Macri festejó en las redes sociales que los tres jueces que él mismo designó a dedo en la Cámara Federal -Llorens, Bruglia y Bertuzzi- sentenciaron que la AFI espió a familiares de víctimas del submarino para cuidar al entonces mandatario, sin que a él le cupiera responsabilidad alguna.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Ganó la verdad”, publicó en su cuenta de Twitter. La publicación se realizó apenas unos minutos después de que la Cámara Federal lo sobreseyera y lo desprocesara en la causa por el espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. El argumento fue calificado como “insólito” por los especialistas: los hechos juzgados existieron, pero tuvieron como fin el cuidado del entonces presidente.

Mauricio Macri explotó en clave política el fallo, apuntando en su publicación al proceso electoral 2023.

“Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina”, eufórico al verse sobreseído en la única causa que había avanzado en su contra, con indagatoria y procesamiento, desde que dejó la presidencia.

Casi dos años después, el poder que ejerce sobre Comodoro Py es sorprendente.

La publicación tuvo como remate un claro mensaje político-electoral: "No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre”.

Los tres jueces firmantes -Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia- fueron designados por el propio Macri sin practicarse el concurso de oposición exigido por la ley. Y aunque evaluaron las persecuciones, investigaciones de redes sociales, escuchas, fotografías e informes reservados y las reuniones de Macri con las autoridades principales de la AFI, no consideraron que le correspondiera responsabilidad alguna en el hecho.

Adicionalmente, el fallo implicó también el sobreseimiento para los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y de los funcionarios y agentes de la base AFI de Mar del Plata que estaban incluidos en la causa.

Al conocer la decisión judicial, el ministro de Justicia, Martín Soria, enfatizó: “No lo sobresee la Justicia: lo salvan sus amigos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!